Se presentó la campaña “Yo Soy Cruz Roja Puebla”

  • Las regalías de interpretación de la canción “Hoy Puebla está de Pie”, en versión grabada por 30 artistas, serán donadas para la Cruz Roja estatal.

Por María Eugenia Morales Carrera

El martes 5 de octubre del presente año en las magníficas instalaciones del Hotel Casareyna, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, en rueda de prensa a la que asistieron además de los representantes de los diferentes medios de comunicación, importantes empresarios y personalidades del ambiente artístico y deportivo, se dio a conocer la campaña “Yo Soy Cruz Roja Puebla”.

En el presidium estuvieron presentes el ingeniero José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, la licenciada Paula Saukko de Murrieta quien es la presidenta en la ciudad, de tan noble Institución, la señora María Eugenia Gómez de Lara, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Puebla, el licenciado Edgar Yamil Yitani quien es coordinador empresarial de la campaña, el licenciado Kristian de la Vara, presidente nacional de ASPADEM, el maestro Bruno Taveira, presidente de la Fundación Bienestar por Todos y la licenciada Erika Díaz, presidenta del Consejo Taxista de Puebla.

El maestro de ceremonias fue el reconocido locutor, programador y productor de “La Tropical Caliente 102.1 FM”, Alo Montalvo, quien demostró todo su talento y tablas que tiene en el micrófono y quien supo llevar de manera ligera y agradable el programa.

El licenciado Edgar Yitani habló sobre la importancia que tiene la campaña “Yo Soy Cruz Roja Puebla”, misma que él propuso a la Institución en Puebla, a la vez que agradeció a los empresarios y personalidades de la sociedad quienes se solidarizaron con la propuesta, así como también reconoció la participación de las empresas solidarias. Mencionó la importancia que tiene la canción “Hoy Puebla está de Pie” como un himno de la fortaleza poblana, que fue compuesta por tres talentosos poblanos que son Alex Lora, Mino D’Blanc y Yamil Yitani y que fue grabada por 30 artistas poblanos o que sin serlo, aman a Puebla y cuyas regalías de interpretación son cedidas en su totalidad a la Cruz Roja Mexicana a nivel estatal.

El ingeniero Cervantes Jiménez agradeció el gesto de los creadores de la canción, así como de los cantantes, músicos, actores, actrices, deportistas e influencers que se sumaron. También habló de que la campaña “Yo Soy Cruz Roja Puebla” pretende que la población se acerque a las 18 delegaciones del estado para conocer y hacer uso de otros servicios que permiten sostener su operación diaria y cubrir las necesidades de la institución y también aseveró de todas las acciones que brinda la Cruz Roja, entre ellas, da alrededor de 27 mil servicios prehospitalarios gratuitos al año además de contribuir con distintos programas de impacto social en el estado. Invitó a todos los poblanos a unirse a dicha causa y adquirir la tarjeta “Prevenir”, que por $799 pesos y cobertura en todo el país otorga un seguro de vida por muerte accidental de $110,000 pesos, gastos médicos de hasta $25,000 pesos, $8,000 pesos por asistencia funeraria y hasta 40 por ciento de descuento en servicios de diagnóstico.

También dio a conocer el Seguro Escolar que otorga beneficios como Gastos médicos por accidente hasta por $35 mil pesos, Gastos Médicos por COVID hasta por $5,000 pesos, $10,000 pesos en caso de muerte por enfermedad COVID y gastos funerarios de hasta $35,000 pesos además de cobertura en viajes escolares; todo ello sin ajustadores, sin pase médico y sin deducible por evento hasta por $35,000 pesos y reembolso máximo en 24 horas por un total de 120 pesos anuales.

Después fue transmitido un video enviado por Alex Lora, quien es orgullosamente poblano y en el que en su calidad de Embajador de Cruz Roja, convido a todos a unirse a la campaña y a darle un Play a la canción “Hoy Puebla está de Pie”. Él mismo invitó a los presentes a ver el video oficial del tema en el que participaron (en orden alfabético): Alejandra Prado, Alex Lora, Camila Canto, Carlos Carreira, Cherokee Pérez, Dafne Celada, DJ Jerry Dávila, DJ Pelos, El Chiquis, Elia Durá, Flora Sylvestre, Grecia Villar, Herson Andrade, Jorge Rojo, Juan Frese, Karma Dhiluz, Lazcano Malo, Maho, Mario Iván Martínez, Marychuy Arámburo, Mauricio Claveria, Mino D´Blanc, Ninah, Nuria Gil, Odemaris Ruiz, Octavio Arévalo, Oscar Cruz, Patty Gleason, Paulina Rutti, Samuel Castelli, Tinieblas Jr., y Yamil Yitani.

Después hizo uso de la palabra Mino D’Blanc, uno de los autores de la canción. Habló sobre cómo surgió la canción y la colaboración entre los tres compositores para realizarla, agradeció a los artistas que se sumaron a la grabación. También hizo mención que buscaron a varios artistas famosos más, oriundos de Puebla, que por agenda de trabajo no pudieron participar y también habló sobre la importancia que ha tenido en la historia la Cruz Roja a nivel mundial.

Yamil Yitani, realizador tanto de la grabación de la canción como del video oficial, mencionó cómo se desarrolló la producción que les llevó 6 meses lograrla, que no únicamente se hizo en Puebla, ya que ante la situación que se está viviendo (por la contingencia pandémica del COVID-19), algunos artistas estaban en México, otros en Monterrey, otros en Los Ángeles, otros en Puebla y que fue un gran trabajo en cuanto a organización y logística de producción y agradeció a los más de 150 involucrados en dicho proyecto, entre ingenieros de grabación, de mezcla, de mastering, de músicos, las personas de video. Aseveró que “Hoy Puebla está de Pie” no es solamente una producción de calidad tanto en audio, como en video, sino que es una canción que tiene todo el corazón y los mejores sentimientos de todos los poblanos y lo que se trató de hacer con ella fue una producción con gran calidad humana.

El tenor internacional Octavio Arévalo se refirió a la importancia de la canción en la campaña y también comentó sobre dos obras musicales que tienen que ver con Cruz Roja.

Por su parte, Tinieblas Jr., agradeció a Mino D’Blanc y a Yamil Yitani la invitación. Comentó que aunque no nació en Puebla, lleva 20 años viviendo en la ciudad y que se siente poblano de corazón, por lo que le encantó participar en este proyecto al lado de varios artistas más.

“Hoy Puebla está de Pie” en esta versión interpretada por 30 artistas será lanzada el próximo viernes 9 de octubre en todas las plataformas digitales, YouTube y redes sociales. Es una producción de Yamil Music Group, realizada por Yamil Yitani. Producción asociada: Mino D’Blanc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías