Patrick Loliger perdió su última vida y se despidió del “Exatlón 2020” en la quinta semana

Por Mino D’Blanc

En la quinta semana de “Exatlón México 2020” hubo muchas emociones.

-Lunes 28 de septiembre:

Una vez más las mujeres se enfrentaron en la competencia a contra reloj. Las más rápidas fueron Mati, Carmelita, Valery, Gloria y Evelyn. Con una marca de un minuto con 33 segundos, Evely Guijarron se convirtió en la atleta más rápida del circuito y se ganó su primera medalla.

En la batalla por la fortaleza, Titanes y Héroes se enfrentaron en una batalla colosal. El equipo ganador tuvo la oportunidad de recibir un beneficio extra a su llegada a la casa con todas las comodidades.  Se vivió una competencia muy reñida en la que Héroes se mantuvieron a la cabeza fue David Juárez quien les otorgó la victoria, recuperando así la fortaleza. Al final en la ceremonia, Ceci “Wushu” pidió la palabra a Rosique para disculparse de algunas acciones que anteriormente había tenido con los Titanes y agradeció a los atletas por siempre sacar lo mejor de ella.

-Martes 29 de septiembre:

Se llevó a cabo la competencia contra reloj varonil. Los más rápidos fueron: David, Mau, Heliud, Javi y Aristeo. David “la bestia”, impuso nueva marca al marcar un tiempo de 55 segundos, llevándose su primera medalla.

Esa noche ambos equipos dieron la bienvenida a nuevas competidoras que son: Mariana Ugalde jugadora de bádminton, llegó a las tierras del “Exatlón” buscando superar su participación pasada en la tercera temporada del reality, ahora en el equipo de Titanes y Casandra Asencio quien se incorporó a la competencia en sustitución de Steph Gómez; también fue conocida por haber estado en la tercera temporada y haber llegado a la final.

Tras la presentación, los equipos se enfrentaron a la suerte en el  ya conocido duelo de los enigmas donde el equipo ganador tuvo la oportunidad de elegir una de las cajas misteriosas con algún premio incluido. El público televidente fue testigo de una batalla colosal, pero fueron Titanes quienes se llevaron la victoria  y con ella una excursión en Safari, donde pudieron aprender y disfrutar de diferentes cosechas como: la caña y el chocolate.

-Miércoles 30 de septiembre:

Las atletas se enfrentaron en uno de los circuitos de mayor exigencia para ganar una de las insignias acumulables para la Ruta Tokio.  Las finalistas fueron: Ana, Valery, Casandra, Zudikey y “Wushu”. En una intensa competencia contra Ceci, Zudi ganó su tercera insignia.

En la batalla por la fortaleza, Héroes intentaron defenderla, pero Titanes no se los permitieron y se mantuvieron a la cabeza del marcador durante toda la competencia.  El atleta más valioso de la jornada fue Heliud Pulido.

-Jueves 1 de octubre:

En la batalla contra reloj varonil ambos equipos se enfrentaron a un circuito lleno de obstáculos, pero solamente Heliud Pulido, Patricio Razo y Patrick Loliger llegaron a la gran final para disputarse la medalla por la prueba olímpica. “Black Force” se colgó la medalla.

En la batalla por la supervivencia, tras una reñida y muy pareja competencia, cada equipo seleccionó a sus dos mejores competidores para una carrera de relevos: Mati y Heliud vs Cassandra y Yusef. La dupla azul con agilidad, precisión y rapidez obtuvieron el décimo punto y lograron vencer al equipo contrario.

Patrick Loliger es el Titán con la menor puntuación y el primer hombre sentenciado al duelo de eliminación.

-Domingo 4 de octubre:

En la segunda batalla por la supervivencia, para el segundo enfrentamiento, los atletas tuvieron la oportunidad de elegir a su rival en esta difícil prueba. Con un marcador 6-1 favor Héroes, el último duelo de la primera ronda corrió a cargo de las hermanas Rodríguez; Jennifer y Zudi se enfrentaron por primera vez en el circuito y a pesar de la excelente ejecución de la menor de las hermanas, Zudikey se llevó el punto.

Con una extraordinaria remontada al marcador, Ana Lago marcó el noveno punto para su equipo llevando la competencia hasta el límite. Los atletas tuvieron que enfrentarse a una carrera de relevos para determinar al equipo ganador.

Por los azules corrieron Casandra y Ernesto y por los rojos Mati y Heliud. Fueron Titanes los que se llevaron la victoria de la segunda batalla por la supervivencia, alargando la competencia a un tercer enfrentamiento y con ello un azul se enfrentaría al duelo de eliminación. Patricio Razo fue el atleta con menor puntaje de su equipo.

En la tercera batalla por la supervivencia, fue una competencia a tres puntos y sólo participaron 2 hombres y 2 mujeres de cada equipo. Ana, Mati, Aristeo y Heliud fueron quienes se enfrentaron cara a cara contra Javi, Evelyn, David y Casandra del equipo azul.  David, “La Bestia” le dio la segunda victoria a su equipo enviando a otro rojo al duelo de eliminación.

El segundo hombre con menos puntos equipo de Titanes fue Mau “wow” quien tuvo que enfrentarse junto a Patrick y Patricio Razo en el duelo de eliminación.

En el duelo de eliminación los atletas se enfrentaron a un duelo a 5 vidas. Una intensa batalla se vivió entre Titanes y Héroes por la permanencia. El primer atleta en quedarse con una sola vida fue Patrick; Zudi le ofreció su medalla pero el atleta no la aceptó. En un enfrentamiento con su compañero Mau, Patrick Loliger perdió su última vida y con ello se despidió de las tierras del Exatlón.

Héroes y Titanes se unieron para despedir a “Mexiperro” entre aplausos y lágrimas.

“Exatlón México 2020” se transmite de lunes a jueves a las 19:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías