Gabriel Biestro amaga con irse contra Jorge Aguilar Chedraui por las anomalías en el sector salud

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso el Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el sistema de salud del Estado de Puebla en anteriores gobiernos estaba “en camilla “, dado que tenía un cáncer que era el de la corrupción.

En este sentido, dijo que para nadie era un secreto que el denominado Seguro Popular era un “nido de ratas comilla, en especial en la entidad poblana, dado que las investigaciones que realizó la Secretaría de Hacienda, así como la Auditoría Superior de la Federación, reveló que se favorecía a la impunidad.

“Se detectó el constante desvío de recursos del sector salud por parte de los estados, principalmente en el estado de Puebla, porque de esos 7 mil millones, tan sólo en la entidad, en los dos gobiernos panistas se llevan detectados más de 124 millones de pesos, fueron pagados a empresas fantasmas y facturados por servicios que obviamente no se entregaron”.

Asimismo, dijo que esto lo van a tener que aclarar los secretarios de salud como Jorge Aguilar Chedraui, entre otros, quienes estuvieron al frente de esta dependencia gubernamental para que informen qué fue lo que se realizó con este dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías