Staff/Rossi
• El asegurado portaba una cantidad de metanfetamina que excede la dosis máxima permitida por la Ley General de Salud.
La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este lunes en el municipio de San Juan Totolac, a un masculino portando una bolsa con la droga denominada como “cristal” (metanfetamina), cometiendo delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El acontecimiento se llevó a cabo cuando elementos estatales recibieron el reporte del Servicio de Emergencias 911 de dos personas ubicadas en calle Reforma de la colonia Candelaria Teotlalpan, quienes se comportaban de manera sospechosa.
Tras arribar al lugar para realizar indagaciones detectaron a un sujeto con las características reportadas y que, al notar la presencia del personal de la SSC intentó retirarse del lugar.
Siendo una conducta reticente hacia la autoridad policial, procedieron a dar alcance al masculino quien se identificó como Yhair N., de 23 años de edad, el cual; mediante una inspección preventiva se localizó entre sus pertenecías una bolsa que en su interior contenía una sustancia sólida cristalina con características propias del “cristal”.
Por lo que, portando una cantidad de la sustancia que excede las dosis permitidas por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.
La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

You may also like
-
Inmuebles del Centro Histórico muestran grave deterioro
-
Graduada BUAP conquista medalla de oro en la 5ta Olimpiada Mexicana Femenil de Informática
-
Inseguridad en colonias de la Romero Vargas, admitió el secretario de Seguridad Ciudadana en Puebla capital
-
¡Semifinales definidas! Cuatro gigantes siguen soñando con levantar la Copa del Mundo
-
Luto en Sudáfrica: fallece Jayden Adams a los 25 años tras disputar el Mundial 2026