Aprueba congreso eliminar el “Régimen Estatal de Protección Social en Salud”

Jorge Barrientos

Cel congreso del Estado, avaló con 28 votos a favor la extinción del Organismo Público Descentralizado denominado “Régimen Estatal de Protección Social en Salud” mediante la incorporación al Seguro Popular.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernández Sánchez, señaló que este Organismo Público Descentralizado (OPD) dejó de ser operante con la firma del acuerdo de colaboración entre el Estado de Puebla y el Gobierno Federal.

Subrayó que se estaban duplicando las funciones resultando innecesaria la existencia de este OPD y dejando únicamente la responsabilidad de brindar la atención médica y medicinas en un nuevo ente denominado como “Servicios de Salud del Estado de Puebla”.

“El funcionamiento del Régimen Estatal de Protección Social en Salud ha dejado de ser indispensable atendiendo a que la consecución del objeto para el que fue creado depende directamente de disposiciones de la Ley General de Salud que ya no se encuentran vigentes”.

En lo particular, la congresista Mónica Rodríguez Della Vecchia, exigió tanto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dar marcha atrás a la desaparición del Seguro Popular.

Sugirió al poder federal regresar el recurso que se utilizaría para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, luego de que en el 2019 López Obrador cancelara el presupuesto para este proyecto, el cual para el 2021 tampoco se contempló en el ejercicio fiscal del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías