Sobrino lanzó “Oro”, su nuevo sencillo promocional

  • Se ha posicionado como una de las grandes promesas del pop en español.

Por Mino D’Blanc

Sobrino lanzó su nuevo sencillo promocional titulado “Oro”, después del éxito que tuvo con su primer corte como solita titulado “Paraíso”.

El joven compositor Daniel Sobrino nació en la ciudad de México. Lleva la música y el arte en la sangre ya que nació y creció rodeado de una familia de músicos, su mayor influencia musical es su madre pues siendo maestra de música para niños, lo guió a desarrollar sus habilidades en la música desde muy pequeño, más tarde se mudó a Los Ángeles para estudiar música, descubriendo así su talento para componer y tocar el piano. En su trayectoria ha trabajado con cantantes mexicanos y extranjeros, artistas de Europa, Asia y Latinoamérica que han dado vida a sus canciones, como Seven Lions, Yuridia, Playa Limbo, Chiquis Rivera, Danna Paola, Jorge Blanco, entre otros.

Platicamos con él.

MD’B: Coméntanos sobre “Oro”.

SOBRINO: El viernes 25 lanzamos el sencillo “Oros”, después de que hace dos meses sacara “Paraíso”, mi primer sencillo como solista ahorita ya seguimos con este que es un sonido melancólico. Muy contento de poder compartir nueva música.

MD’B: ¿Cómo llegó “Oro” a tu vida?

SOBRINO: La compuse justo después de terminar una relación a larga distancia. Obviamente extrañaba a la persona, ya que no fue una relación tóxica. Entonces fue una canción de apreciación en estos tiempos de pandemia y en la que expreso que la extraño y que vale demasiado para mí.

MD’B: ¿Qué es lo que nunca cambiarías de tu sonido?

SOBRINO: Lo que no cambiaría es que yo compongo toda mi música, entonces ahí está mi sello. Entonces poco a poco voy encontrando mi sonido y es música conectada con cosas que han pasado en mi vida.

MD’B: ¿Cuál es el sello que te diferencia de todos los demás artistas de tu género?

SOBRINO: Yo creo que he estudiado bastante música. Yo compongo todas mis canciones. También estudié canto, entonces tengo un rango de voz que es bastante amplio; sí puedo llegar a notas muy altas (agudas), notas muy bajas (graves) y siento que a muchos artistas igual no les gusta jugar mucho con sus alcances de voz y a mí sí me gusta mucho cuando canto. Obviamente sigo aprendiendo todos los días, porque uno nunca deja de aprender.

MD’B: ¿Cuál es tu tesitura: tenor, barítono o bajo?

SOBRINO: Soy tenor. De chico me decían que era barítono, pero después al crecer mi rango cambió a tenor.

MD’B: ¿Qué tanto influye la música orgánica y qué tanto la música hecha de manera digital en tus canciones? ¿De cuál de las dos formas tienen más tus composiciones?

SOBRINO: La verdad es una combinación de las dos. De hecho hay unas que grabo a guitarra, piano y voz y suenan bien. Pienso que a veces las canciones tienen que ser mucho más orgánicas cuando se sienten bien y otras que una canción debe tener un poco más elementos de producción y que les debemos meter algo de música digital. Al final del día, todas mis canciones han llevado instrumentos reales, hasta “Oro”, que en esta no se escucha tanto una guitarra que lleva atrás. En “Paraíso” por ejemplo la guitarra y todo son orgánicas y lo demás son elementos que son parte de los programas digitales de música. Pero siento que sí es importante saber hacer una buena combinación y como digo, siento que si una canción ya se escucha bien solo con guitarra o solo con piano y voz, por qué no dejarla así. Hay que dejar que se sientan bien las canciones.

MD’B: ¿Dentro de qué género pones tu música?

SOBRINO: Dentro del género pop diría. Pero sí siento que soy bastante versátil para abarcar bastantes géneros.

MD’B: ¿Qué canción que has compuesto y que no sea del género que interpretas, te ha dado grandes satisfacciones?

SOBRINO: Compuse “No regresarás” que canta Chiquis Rivera (canta). Fue mi primera canción regional que compuse para un artista. Me encanta la verdad, se me hace un género increíble. Lo aprecio demasiado.

MD’B: ¿Con quién te gustaría hacer duetos?

SOBRINO: Me gustaría hacer una colaboración con Cristian Nodal, con Laura Pausini sería muy padre; me gustaría trabajar con Pablo Alborán. Con diferentes artistas que han venido a producir y a cambiar para bien la música.

MD’B: ¿Por qué la gente tiene que escucharte?

SOBRINO: Porque traigo un sonido diferente, un pop fresco en español con buena letra y buena producción. Entonces creo que a la gente que le gusta este tipo de géneros puede darse el chance de escuchar mi música. Estoy como Sobrino en el Spotify y en todas las demás plataformas digitales. Cuando comience a sacar más música ya vendrán más personas que les guste lo que hago, ya sea en balada, en el regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías