Jorge Barrientos
Como “una falta de respeto” al Congreso calificó la actitud de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el legislativo poblano, Olga Lucía Romero Garci Crespo, así como la negativa para responder los cuestionamientos de los legisladores.
En este tenor, la congresista lamentó que la alcaldesa se haya presentado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) únicamente a entregar la información solicitada para aclarar presuntos actos de corrupción en la entrega de apoyos a las familias afectadas por la emergencia sanitaria en la capital.
“Creo que fue de mal gusto que se haya ido de esa manera porque, así como ella es de mucho respeto también lo somos nosotros, el Congreso y la Auditoría Superior del Estado (…) No estamos iniciando ninguna guerra contra nadie, eso que quede claro, no estamos utilizando este tema para que sea un garrote político”.
Rechazó tajantemente sus acusaciones sobre el uso de la ASE como “garrote político” y haber emprendido “una persecución política” en su contra, así como una intención de vulnerar la autonomía municipal asegurando que solo se trata de un procedimiento de transparencia.
You may also like
-
La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA es la única instancia autorizada para solicitar documentos para el registro de aspirantes
-
Se registra Lorenzo Rivera como candidato de unidad del PRI
-
Llega Mónica Lara a las filas del Partido del Trabajo
-
Que se separe quien busque su reelección: Partido Verde
-
Congreso de Puebla siempre sí analizará la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo: Nora Merino