En marcha tienda oficial de Mercado Libre Orgullo Puebla

Staff/Rossi

-La plataforma hospeda artesanos, productores, emprendedores y MiPymes

Con apoyo de la Secretaría de Economía, arrancó la página Orgullo Puebla en Mercado Libre que suma a MiPymes, emprendedores y artesanos, quienes ofertan desde muéganos, adornos de papel picado, joyería en plata, tequilas y mezcales, pasando por máscaras y disfraces, champús, cosméticos, chocolate con piloncillo, mole poblano, sal con ajo, especias, miel de abeja, café, rajas en vinagre hasta salsas machas, entre otros productos.

En el marco de la inauguración oficial de la Tienda Orgullo Puebla, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, destacó que en Puebla se cuenta con un “gobernador digital”, por lo que se generan sinergias y conectividad en un cambio de cultura para promover capacidades, luego que por la pandemia del COVID-19, tuvo el comercio electrónico crecimientos del 40 por ciento.

Mientras, la secretaría de Economía, Olivia Salomón, explicó que el proceso de seguimiento para micros, pequeñas y medianas empresas para apoyarlas ante la pandemia de coronavirus, les permitió capacitarse para mantener y ampliar incluso sus ingresos.

Agregó que la Secretaría de Economía ha detonado una serie de acciones de apoyo a través de diversas plataformas de comercio en coordinación con las secretarías de Desarrollo Rural y Turismo, entre otras. Asimismo, destacó la formación de cooperativas en las regiones del estado para que sus productos tengan mejores condiciones para llegar a los mercados con valor agregado, pero, sobre todo, con precio justo.

A su vez, el director general de Mercado Libre en México, David Geisen, refirió que una encuesta de Trendsity a mil 160 empresas que utilizan la plataforma, han llegado a vender 70 por ciento de sus productos a través de internet y el 50 por ciento a través de Mercado Libre.

En la inauguración virtual participaron las secretarías de desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa; el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, y el director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial, Jaime Guzmán Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías