El mexicano Julio Urías amarra el primer triunfo de los Dodgers en la postemporada

ESPN

LOS ÁNGELES — Los Angeles Dodgers arrancaron de gran manera la postemporada la noche del miércoles, con victoria de 4 carreras a 2 ante Milwaukee Brewers, en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Nacional.

El lanzador mexicano, Julio Urías, tuvo una gran salida con los angelinos luego de relevar a Walker Buehler en el montículo.

Urías fue el pitcher al que se le acreditó la victoria, luego de tres episodios en los cuales permitió tres imparables y ponchó a cinco bateadores. Pese a que tuvo corredores en base en las tres entradas, no permitió carrera. Urías apareció de forma importante para los angelinos en un momento crucial del juego cuando Dodgers estaba adelante apenas por una carrera.

“(Julio) estuvo genial, le doy mucho crédito por estar abierto a cualquier cosa que pedimos de él, esperemos estar en la siguiente serie y que pueda abrir un juego, será muy bueno para él”, dijo el manager Dave Roberts.

Buehler fue el abridor del juego 1, dejó el juego ganando, pero se metió en problemas cuando permitió un jonrón de dos carreras que acortó distancia del rival 3-2. Walker ha estado sufriendo en las últimas semanas con una ampolla en el dedo índice derecho que sigue molestándolo al lanzar. Tuvo una noche de 73 lanzamientos en 4 innings, permitió dos carreras y 3 hits, ponchó a 8 y caminó a dos.

“Creo que (Buehler) ejecutó bien esta noche. En el cuarto inning eran ya 22-23 lanzamientos y alrededor de ese conteo de pitcheos es cuando la ampolla empieza a aparecer, no estábamos teniendo un conteo en sí de los lanzamientos, pero creímos que era el momento indicado de terminar su salida sintiéndonos satisfechos para descansarlo para el siguiente juego y nos daba confianza tener a Julio detrás de él”, explicó Roberts.

No por nada los Dodgers pagaron los millones que pagaron por Mookie Betts. En su primera aparición en postemporada con el uniforme azul, el ex jugador de Boston entregó resultados. Betts finalizó con dos hits, una carrera y una impulsada en 4 turnos al bat.

“La alineación es profunda, no solamente somos nosotros (Mookie y yo), hay jugadores en toda esa alienación que pueden hacer daño”, explicó Corey Seager, quien pegó cuadrangular en el séptimo episodio. “El primer inning fue monumental para nosotros, tomamos las bases, conseguimos carreras, en el segundo episodio dobles consecutivos, así se ganan los juegos”.

El pitcher para el siguiente juego será el estelar lanzador, Clayton Kershaw. Dodgers tiene la posibilidad de asegurar el pase a la Serie Divisional con otra victoria este jueves.

En una postemporada diferente, sin aficionados, con distinto formato, sedes neutrales y menos viajes, este viernes podría ser el último juego de la temporada en Dodgers Stadium. En caso de asegurar el pase, los angelinos viajarían a Arlington, Texas, para la Serie Divisional en el estadio Globe Life Field, casa de los Texas Rangers. No solamente eso, sino que la Serie de Campeonato y la Serie Mundial serían en este mismo escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías