Presentan la primera edición de la Expo UDLAP Digital

Staff/Rossi

El 10 de octubre, desde la comodidad de tu casa, podrás conocer toda la oferta educativa de la UDLAP y participar en diferentes actividades.

Cholula, Puebla, a 30 de septiembre de 2020.- La Universidad de las Américas Puebla invita a los estudiantes de preparatoria de todo el país a participar en la Expo UDLAP Digital 2020, evento a través del cual los participantes conocerán, desde la comodidad de su casa, la oferta académica de la mejor universidad privada de México.

“Estamos aquí para invitarlos a nuestra tradicional Expo UDLAP, en esta su primera versión digital, que se va a llevar a cabo el próximo sábado 10 de octubre en punto de las 9:00 de la mañana. Es un evento remoto, totalmente a la distancia, pero no por ello deja de ser cercano, ya que algunas de las actividades serán en vivo a fin que desde sus casas puedan interactuar con profesores a través de la plataforma zoom que utilizaremos para estas sesiones”, comentó el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, al iniciar la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer este magno evento.

En su turno, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, resaltó que la Expo UDLAP está enfocada a jóvenes de preparatoria que están por tomar esa decisión importante de saber qué quieren estudiar y así definir su futuro profesional, “todas las pláticas y actividades que hemos preparado están dirigidas hacia ellos”. Asimismo, mencionó que durante el evento también habrá actividades para padres de familia y profesores a fin de que también obtengan información. Para finalizar su participación, la Mtra. Benítez García destacó que para ser partícipes de este evento es muy importante y necesario su registro en https://www.udlap.mx/expoudlap/ para así obtener un folio de ingreso.

Finalmente, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, mencionó que a través de la Expo UDLAP la universidad enseña a la sociedad qué es lo que está haciendo actualmente y cómo maneja los formatos en línea ante la actual pandemia. “En este evento tendremos lo que hemos denominado eventos asíncronos, es decir, videos o grabaciones a los cuales cada persona puede tener acceso a esa actividad en el momento en el que lo deseen. Así como también tendremos sesiones síncronas en formato en línea en donde se tendrá interacción directa de los orientadores con los profesores en donde el estudiante podrá hacer sus preguntas y se les resolverán”, mencionó el académico de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe comentar que durante la Expo UDLAP Digital 2020 los participantes podrán obtener contenido multimedia como descargables de los programas de estudio, videos ilustrativos de la oferta académica, asistir a talleres virtuales relacionados con las 52 licenciaturas de las Escuelas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Ingeniería y Negocios y Economía; además de las maestrías y doctorados que ofrece la universidad.

Asimismo, en el programa se consideran talleres de orientación vocacional, actividades culturales, deportivas, charlas con académicos para despejar cualquier duda que tengan sobre su futuro profesional, además del Diálogo con el rector, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, en el cual participan los padres de familia para conocer los logros y retos que tiene la UDLAP y que se transmitiría en la página web oficial del sitio en punto de las 11:00 horas.

También habrá webinars con expertos académicos UDLAP que abordarán temas como: La UNESCO en la UDLAP, Prevenir los desastres climáticos, Tendencia digital, La ciencia ante la pandemia, Paquete fiscal y Las ciudades que se esperan en el futuro próximo, a partir de los cambios que estamos experimentando y el panel Elecciones EE.UU. 2020: el futuro de la democracia americana.

Todas las áreas de la institución tendrán su participación en la actividad digital que se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas, periodo en el que los asistentes podrán conocer los equipos representativos deportivos y culturales, el programa de becas institucionales, los Colegios Residenciales para los estudiantes foráneos o los programas de intercambio internacional.

Las personas interesadas en formar parte de la Expo UDLAP Digital 2020 se pueden registrar en https://www.udlap.mx/expoudlap/ y en caso de requerir otro tipo de información pueden solicitarla en informes.nuevoingreso@udlap.mx.

Si deseas conocer más de la Expo UDLAP Digital 2020, visita el link: https://youtu.be/c4OJYVtxrYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías