Por falta de quórum, el Congreso local no pide formalmente la destitución del Comisario de Seguridad de San Martín Texmelucan, acusó diputado local

Jorge Barrientos

El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que, por la falta de quórum no se llevó a cabo dicha comisión en la cual se pretendía destituir al Comisario de Seguridad en San Martín Texmelucan por diversas irregularidades.

Asimismo, comentó que esta falta de quórum se debió a las inasistencias justificadas de los legisladores María del Carmen Cabrera Camacho, Nora Merino Escamilla y Fernando Sánchez Sasia.

Señaló que el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, se conectó a la sesión virtual, sin embargo, en el desahogo de los primeros cinco puntos del orden del día fue constante su entrada y salida de la plataforma por cuestiones técnicas.

“Ya no hay quórum para seguir sesionando en la Comisión de Seguridad Pública (…) Por ende el punto en donde se exhorta al gobernador del estado, al fiscal general y a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan para que en el ámbito de sus atribuciones destituyan de forma inmediata al Comisario de Seguridad Pública e inicien las carpetas respectivas para fincar responsabilidades penales y administrativas y se asuma el mando de la seguridad pública en dicho municipio, tampoco surtirá los efectos correspondientes”.

Hay que recordar que el Comisario de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan, Jorge Alberto Ramos Cruz, está señalado por actos de corrupción y extorsión a ciudadanos desde abril de 2020.

Y es que cada día incrementa el número de personas de San Martín Texmelucan que han sido víctimas de extorsiones, levantones, amenazas, cobro de piso entre otros actos intimidatorios por parte de grupos organizados, quienes se presume están coludidos con la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías