Hemos avanzado en reformas necesarias en materia de movilidad humana e infancia migrante: Julieta Vences 

Jorge Barrientos 

La diputada federal representante del distrito 08 con cabecera en Serdán, Julieta Vences, dio a conocer que durante el desarrollo de la reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y Gobernación y Población fueron aprobadas algunas reformas que atiendan la movilidad humana y que protegen a la infancia migrante.

En este tenor, dijo que, como presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, fueron aprobadas las reformas sobre la estancia para los trabajadores fronterizos a los países vecinos, las cuales propiciarán una migración segura, ordenada y regular en las entidades federativas del sur del país.

Con ello, destacó que se favorecerá la vinculación regional e impulsará las actividades turísticas, laborales, educativas y culturales que coadyuve al desarrollo regional.

Asimismo, comentó que, en cuanto al tema de retorno de mexicanos, se homologarán estatutos de la Ley General de Población para que la Ley de Migración regule todas dimensiones que se actualmente en México.

“Se incorporará y se ampliará en la Ley de Migración todo lo relativo a la migración, la repatriación y la integración de personas que ingresan al país para recibir en el mismo”.

Por último, comentó que uno de los temas principales es la reforma a diversos artículos de la Ley de Migración y de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político en material de Infancia Migrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías