Caminos de Hierro, nuevos contenidos en las redes sociales del Museo del Ferrocarril

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer los contenidos digitales sobre los “Caminos de Hierro”, extraídos del libro impreso por los Ferrocarriles Nacionales de México, que presenta el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, a través de sus redes sociales.

Estos contenidos se mostrarán, en las diversas redes sociales del recinto, durante las próximas dos semanas, del 28 de septiembre al 11 de octubre del presente año. Los contenidos programados incluyen desde recomendaciones de libros, vídeo-documentales, cápsulas históricas, talleres didácticos, secciones de datos curiosos y ¿Sabías qué?, que se estarán posteando a través de las diferentes redes sociales de la institución.

Este libro es una edición de Ferrocarriles Nacionales de México del año de 1996; además, es un registro testimonial con un recuento de los modos en que el ferrocarril se incorporó a la vida activa de nuestro país por medio de imágenes complementadas con la investigación; a su vez, se presentan diversas recomendaciones que permitirán a través de las redes sociales conocer el aspecto histórico, económico, político y social del México ligado a los Ferrocarriles.

Recordemos que la formación de los grandes ferrocarriles tiene su origen durante la Revolución Industrial, y fue el primero de los grandes inventos del siglo XIX. En México, cuando Porfirio Díaz se hizo cargo de la presidencia el crecimiento de las líneas ferroviarias fue exponencial, trayendo progreso y modernidad.

Durante estas dos semanas se podrá conocer la relación entre el tren, los oficios que se ejercían, el turismo, aspectos culturales que nos identifican como el tequila, los corridos, y la funcionalidad del ferrocarril durante la Revolución Mexicana.

Las imágenes fotográficas que contiene el libro, pertenecen a la Fototeca del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos. Cuentan con una división temporal en tres secciones: el primero de 1837 a 1910; seguido por otro de 1910 a 1920; y por último, de 1920 a 1946.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías