Resumen de la tercera semana de “Exatlón México”

Por Mino D’Blanc

En la tercera semana del reality televisivo deportivo “Exatlón 2020”, los roces entre los equipos comienzan a surgir. La buena racha del equipo rojo acabó y vieron salir a la primera integrante del equipo Titanes.

-Lunes 14 de septiembre:

Prueba olímpica Ruta Tokio-Femenil: las competidoras de ambos equipos se enfrentaron al Reto Tokio. Antes de iniciar la prueba, Cecilia Álvarez comentó con Antonio Rosique el altercado que se presentó en la pasada batalla por la supervivencia con Pato Araujo, dijo “ser la voz de muchas mujeres que aún no se atreven a denunciar las faltas de respeto, maltrato y violencia que sufren día con día”. Pidió a sus compañeras azules y rojas unirse a ella pero el equipo rojo no la secundó; por su parte, Carmelita Correa instó a la atleta a dar el mismo respeto que exigía y aunque mencionó no haber estado de acuerdo con la actitud que tomó Pato ante ella, pidió reconociera que lo había atacado adrede. El capitán Araujo ofreció una disculpa a Cecilia por sus comentarios y aseguró que de ahora en adelante sólo se enfocaría en su equipo. Dicho esto, el circuito comenzó a 10 puntos. En una intensa y pareja competencia con Natali Brito, Zudikey Rodríguez se coronó nuevamente como la ganadora de la prueba olímpica.

Batalla por la fortaleza: los atletas no sólo se enfrentaron por la fortaleza sino también por la oportunidad de romper el aislamiento por unos momentos y conectarse al Instagram Live de Exatlón para convivir con los fans. Esa noche el público televidente fue testigo de una competencia sumamente reñida ya que en ningún momento Titanes o Héroes pudieron colocarse a la delantera de su oponente. Con un marcador de 9 a 9, los atletas se enfrentaron a una muy demandante carrera de relevos: por el lado azul compitieron David y Evelyn y del lado rojo Zudikey y Aristeo. Fue la velocista de Titanes quien logró concretar los tiros y otorgarle por quinta vez la Fortaleza a los rojos y la convivencia con sus seguidores por redes.

-Martes 15 de septiembre:

Prueba olímpica Ruta Tokio-Varonil: los hombres se enfrentaron al circuito de máxima velocidad para ganarse un pase para Tokio 2021. Por primera vez en la competencia la estrella se quedó del lado azul, siendo Patricio el vencedor de la prueba olímpica y primer medallista de su equipo.

Batalla colosal: por la noche los atletas se enfrentaron a la primera batalla colosal de la temporada para ganar una fiesta mexicana. Una competencia a 10 puntos, en la primera ronda se enfrentaron 4 hombres y 4 mujeres y los atletas tuvieron oportunidad de elegir a su rival. Tras dar una intensa batalla, Titanes lograron remontar el marcador y fue Mati Álvarez la encargada de otorgarle la victoria al equipo. Los atletas tuvieron la oportunidad de comer, bailar y divertirse al máximo.

-Miércoles 16 de septiembre:

Batalla por la súper medalla de Exatlón Femenil: las mujeres se enfrentaron para ganar la codiciada presea que puede ayudarlas a mantenerse en la competencia. Las atletas se enfrentaron en 2 rondas, la primera fue de eliminación directa y sólo 5 de ellas lograron pasar a la final. La suerte fue la encargada de decidir a la rival de cada una. Las finalistas fueron Ana Lago, Pamela Verdirame, Zudikey Rodríguez, Cecilia Álvarez y Valery Carranza. El último enfrentamiento fue entre Ceci y Valery, siendo la jugadora de tochito la ganadora de la súper medalla.

Doble duelo por el banquete: Titanes y Héroes tuvieron que enfrentar dos competencias en el circuito dorado de Exatlón; la primera fue en parejas y la segunda fue a 10 puntos, el equipo ganador de la última prueba ganaba el banquete. Los atletas que representaron a sus equipos en el mini duelo fueron: Valery y Ernesto del lado azul contra Heliud y Gloria del rojo. En una intensa competencia contra Heliud, Ernesto logró derribar el tótem y dar la victoria al equipo de Héroes. En la prueba a 10 puntos, Ana Lago cerró el marcador y le dio a su equipo el último punto y la victoria del doble duelo por el banquete que incluyó sushi, bebidas y mucha diversión.

-Jueves 17 de septiembre:

Súper medalla del Exatlón Varonil: la primera ronda fue con un sistema de eliminación y sólo los 5 mejores lograron pasar a la final: Patrick, Heliud, Aristeo, Pato y Ernesto. La medalla se disputó entre dos Titanes, Heliud y Pato Araujo; a pesar de haber llegado con un ligero retraso a la zona de tiro, “el capitán” Araujo logró colgarse la primera súper medalla. Pato Araujo decidió obsequiarle la medalla a su pareja, Zudikey Rodríguez, y aseguró que fue gracias a la medalla que ella le otorgó en su temporada que él logró permanecer en la competencia y llegar a la final, por ello decidió regresarle la acción que tuvo por él.

Batalla por la fortaleza: los atletas se enfrentaron al circuito del río, uno de los más demandantes. Titanes tenían que defender la fortaleza y Héroes luchar por conseguirla. La competencia inició con Titanes a la delantera, con un marcador de 7-4 el equipo rojo se adueñaba del circuito pero Héroes se defendió hasta lograr la remontada y llegar al empate de 8 a 8 puntos. Finalmente Valery Carranza le dio la victoria al equipo de Héroes, quienes advirtieron en ya no soltarla. Por primera vez en lo que va de la competencia los equipos cambiaron de residencia.

-Viernes 18 de septiembre:

Exaball: en la noche los atletas se enfrentaron a la competencia infernal del Exaball por 1500 puntos. Los ánimos se calentaron entre Yusef Farah y Heliud Pulido, ambos competidores entre empujones se disputaron la pelota. A pesar de los roces que tuvieron durante el juego, lo resolvieron dentro de la cancha. Titanes defendieron de manera extraordinaria e hicieron 8 anotaciones en total.

Batalla por la supervivencia: para que los atletas pudieran mantenerse unidos una semana más, tuvieron que ganar las dos primeras competencias de las 3 batallas destinadas para la supervivencia. En el primer encuentro, los equipos tuvieron un enfrentamiento debido a que integrantes del equipo azul se metieron al circuito para dar instrucciones a sus compañeros durante la competencia, esto ocasionó la molestia del equipo rojo ya que en repetidas ocasiones estorbaron a los atletas para continuar su carrera. Mati Álvarez fue la encargada de darle la primera victoria al equipo de Titanes, dejando el marcador 10-8. Antonio Rosique mencionó que la participante con menos puntos del equipo azul era Natali Brito.

-Domingo 20 de septiembre:

Segunda batalla por la supervivencia: una competencia a 10 unidades en el circuito de fuerza en el que las mujeres se jugaron el todo por el todo. Durante la competencia, el equipo de Héroes se mantuvo a la cabeza del marcador y fue Yusef quien otorgó la victoria a los azules. De esta manera, una atleta roja pasó automáticamente al duelo de eliminación. Tras esta derrota Pamela Verdirame fue anunciada como la participante roja con menos puntos. De esta manera Titanes y Héroes se enfrentarían a una tercera batalla para definir a la tercera atleta que lucharía por su permanencia.

Tercera llamada de la supervivencia: el último duelo se jugó a tres puntos donde sólo compitieron dos hombres y dos mujeres de cada equipo. Por los rojos: Mati, Zudikey, Aristeo y Heliud; por los Azules: Ernesto, Cecilia, Yusef y Valery. Zudikey se encargó de empatar el marcador 2-2, por lo que la tercera competidora se definió en una carrera de relevos. Los hermanos Cázares fueron los encargados de cerrar esta competencia, siendo Ernesto quien entregó el tercer punto y la victoria a su equipo y mandando a otra integrante del equipo Titanes al duelo de eliminación: Carmelita Correa.

Duelo de eliminación: las tres atletas, Natali Brito, Pamela Verdirame y Carmelita Correa se jugaron la permanencia en la competencia a 5 vidas. Fue una competencia muy cerrada; las dos atletas rojas, Pame y Carmelita se quedaron sólo con 1 vida, mientras que su rival Natali Brito permaneció con 2 vidas. Zudikey contaba con la medalla transferible y decidió otorgársela a cualquiera de las dos atletas que la quisiera, pero ambas decidieron jugarse su última vida y no aceptaron la medalla. Pamela Verdirame perdió frente a Carmelita y se convirtió en primera eliminada del equipo de Titanes. Entre lágrimas, Heliud se despidió de Pamela y decidió regalarle su playera pidiéndole que cuando la usara se acordara de él y, frente a todos, le declaró su amor al pedirle que fuera su novia, a lo que la futbolista respondió con un “sí”. De igual manera, Pamela le dedicó unas palabras a su ahora novio, lo muy orgullosa que se sentía de él y que está segura que volverá a triunfar. De esta manera la atleta se despidió de las tierras del Exatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías