“Canción Pa’ Levantarte”: nuevo sencillo de Patricia Manterola, autoría de ella misma

Por Mino D’Blanc

“Canción Pa’ Levantarte” es el nuevo sencillo promocional de Patricia Manterola, autoría de ella misma. Es un canto al optimismo y a la esperanza que toma vida e importancia tras descubrir un balance hormonal que ella misma desconocía.

-El origen de la canción:

“Canción Pa’ Levantarte” escribió dicha canción en el mes de febrero. Varias semanas atrás programó su lanzamiento para estrenarse el pasado viernes 18 de septiembre.

La situación emocional tan difícil que muchas personas en el mundo están viviendo a causa del aislamiento por la contingencia pandémica del COVID-19 le confirmaron a la actriz y cantante que, ahora más que nunca, era necesario compartir con el mundo entero este mensaje de esperanza.

-Sobre la producción de la canción:

La compuso junto a Manuel Zabala y Juan José Hernández. El productor colombiano Macau fue el encargado de la producción, mezcla y master de la canción. Los sonidos del acordeón son de la talentosa Andrea Argote.

-Comentarios de Paty Manterola sobre “Canción Pa’ Levantarte”:

Hace unos meses sentı́ la necesidad de abrirme a través de la música para compartir las herramientas que me han ayudado desde hace muchos años a salir adelante y estar bien ante cualquier situación por difı́cil que parezca.
A finales del año pasado, mis emociones estuvieron sumamente expuestas por el fallecimiento de mi Papi y pasé por algunos episodios de depresión, y fue hasta entonces que sentı́ la necesidad de ir más a fondo, ası́ que al platicar con mi ginecólogo en una visita de rutina, y al hacerme algunos estudios descubrı́ que padecı́a de un desbalance hormonal que al parecer me habı́a afectado dese mi etapa adolescente.

Antes pensaba que mis cambios emocionales tan drásticos ciertos dı́as del mes, y que incluso en ciertos momentos difı́ciles de mi vida me habı́an provocado depresiones, estaban dentro de un rango normal y nunca lo hable. Esto también debido a que desde hace muchos años he adoptado practicas diarias que a pesar de esta condición que desconocı́a, me han ayudado a sentirme y estar bien, como la meditación, el yoga y el veganismo.

Esta experiencia tan personal me dio la fortaleza para escribir esta canción y compartir abiertamente este mensaje de esperanza y de fe, y hoy al ver la reacción de la gente compruebo que Dios tiene un plan perfecto y que nos utiliza como sus instrumentos para afectar la vida de los demás de manera positiva, al leer tantos mensajes de agradecimiento confirmo que la música es uno de ellos, me siento sumamente feliz que esta canción este cumpliendo con su cometido divino.

-Sobre el video de la canción:
Fue dirigido por el primogénito de Patty, Lucca Kolb, de tan solo ocho años, quien lanzó hace unos meses su canal de Youtube (Youtube.com/LuccaKolb). Cuando escuchó a su mamá hablar de las ideas para la producción, ésta fue su sugerencia: “Mami, si como sabemos todos tenemos vocecitas en nuestra cabeza que nuestro verdadero ser escucha y a veces hablan bonito y a veces no… ¿Por qué no haces tres personajes, uno de la vocecita triste, uno de la vocecita alegre, y otro de tu verdadero ser de luz?” dijo este pequeño, quien medita cada mañana en familia guiado por su papá, Forrest Kolb.

Patty le ofreció inmediatamente la dirección del video y todo terminó siendo una experiencia familiar sumamente profunda y emotiva. “Me siento muy orgullosa y agradecida con Lucca y mi esposo por su trabajo tan amoroso y apoyo incondicional, y sobretodo muchas gracias a la gente que abre su corazón para escuchar y compartir este mensaje de esperanza y fe con todos los que lo necesitan” finalizó Patricia.
El video se encuentra en su canal de Youtube (YouTube.com/PatriciaManterolaTV) y la canción está disponible en todas las plataformas digitales. (http://ingroov.es/cancionpalevantarte)

-Comentarios de los fans en las redes sociales de Patricia Manterola:

“Esta canción acaba de llegar en el momento correcto y perfecto a mi vida…”, “Esta canción me dio ánimos para intentarlo una vez más…”, “Hermosa canción, es el instrumento que Dios utilizó para traer una caricia a nuestros corazones en esta pandemia…”, son algunos de los miles de mensajes que a tan solo 3 días del lanzamiento han expresado los fans en las redes sociales de la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías