La UOC y EFE, convocan los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MoJo)

 Universitat Oberta de Catalunya

Los premios valorarán el grado de innovación de las informaciones y la experimentación con dispositivos móviles para fines periodísticos.

Con el fin de promover la excelencia en periodismo móvil o Mobile Journalism y estimular la práctica del MoJo entre los profesionales y estudiantes del oficio de todo el mundo, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Agencia EFE convocan conjuntamente los
premios internacionales de Periodismo Móvil (MoJo) con la colaboración de Vueling Airlines S. A.

Los teléfonos inteligentes han cambiado nuestra forma de acceder a la información, comunicarnos y consumir noticias.

Este tipo de tecnología ha supuesto una revolución no solo en los ámbitos más domésticos, sino también para el periodismo, y ya es una herramienta de trabajo para redacciones y para periodistas que se dedican al periodismo móvil, pues permite aplicar nuevas narrativas visuales y herramientas de visualización a las informaciones, facilita el periodismo de datos y permite emisiones en directo desde lugares antes impensables.

El énfasis en la innovación, la investigación y la experimentación periodística, así como la promoción y la publicación de reportajes que tratan temas poco presentes en los medios, basados en el trabajo mediante dispositivos móviles, serán algunos de los elementos que valorará el jurado el próximo 5 de noviembre.

Los galardones contarán con tres categorías: premio individual a la mejor obra periodística MoJo realizada por un profesional, a la mejor obra periodística realizada por un estudiante —ambos dotados con 1.000 euros y 500 euros en billetes de avión— y la categoría especial Premio Vueling al periodismo móvil de viajes, dotado con 1.500 euros en tiquetes de avión.

Las temáticas serán libres, siempre y cuando en su realización cuenten con un tratamiento periodístico, conforme a los valores de imparcialidad, ética e interés periodístico.

La obra deberá haber sido difundida o publicada de forma online por algún medio de comunicación o en alguna plataforma de internet (blogs, canales de vídeo on-line, etc.) de cualquier lugar del mundo entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

El plazo para postularse cierra el 30 de septiembre. Toda la información, formulario de postulación y bases de la convocatoria se encuentra en este enlace http://anws.co/bKyHz/%7Ba79c2f02-8fd8-4bef-9e18-48f3c2a262b8%7D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías