La SSC asegura un inmueble con plantas de marihuana en Emiliano Zapata

Staff/Rosi

Se ubicaron seis plantas de marihuana con una altura aproximada de dos metros cada una

La Dirección de Operaciones Delegación Huamantla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró un inmueble donde se encontró cultivo ilegal de marihuana en el municipio de Emiliano zapata.

Mediante una llamada de alerta al servicio de emergencias 911, se informó que en las cercanías de la presidencia de comunidad de Gustavo Díaz Ordaz del municipio en mención, de un domicilio se observa a simple vista como sobresale de su barda, plantas verdes con las características propias de la marihuana.

A fin de verificar la situación, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar señalado, iniciando un operativo de resguardo de la zona y en busca de mayor información e indicios sobre el cultivo.

Cabe mencionar que, del inmueble tipo vivienda salen una pareja mayor de edad, preguntado el motivo de la presencia policial, por lo que, elementos de la SSC se identifican plenamente e informan de la situación.

De esta manera y de forma voluntaria, las personas permiten realizar una inspección preventiva, ubicando en un costado de su jardín, seis plantas en tallo verde.

Asimismo, derivado de la situación y al ser una propiedad habitable, se informa a las personas mayores de edad, que el cultivo ilegal de este tipo de plantas deriva en un probable delito, así como el aseguramiento del espacio donde han sido ubicadas, sin afectar su vivienda y actividades cotidianas.

Ante ello, las personas brindarán mayor información a las instancias correspondientes para colaborar en las investigaciones y deslindar responsabilidades por los hechos acontecidos.

Finalmente, el espacio del inmueble y las plantas de marihuana fueron puestas a disposición de la autoridad competente paras continuar con los procesos legales correspondientes, e iniciando la cadena de custodia del lugar.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías