Pide gobernador a poblamos no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria

Staff / IMR

-Se desconvertirán de manera gradual los hospitales COVID hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, anunció

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  Al reportar 305 nuevos contagios por COVID-19 y 26 defunciones entre viernes, sábado y domingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos no bajar la guardia, cuidarse, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y continuar con las acciones de higiene, a fin de evitar la propagación del virus.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, puntualizó que estos números no reflejan que la pandemia está resuelta; dijo que ello sólo se alcanzará hasta que se cuente con la vacuna y el tratamiento correspondiente.

Anunció que hasta que el semáforo epidemiológico federal se encuentre en amarillo, el Gobierno del Estado comenzará a desconvertir gradualmente los hospitales COVID, iniciando por el de Traumatología y Ortopedia, pues se necesita para atender a las personas que sufren accidentes.

Por último, dijo que, según estadísticas de la federación, Puebla se ubica en el lugar número 11 de casos de coronavirus vigentes y por debajo de la media nacional en contagios por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías