Inician clases a distancia más de 57 mil alumnos de nivel medio superior

Staff/Rossi

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que más de 57 mil alumnos de Educación Media Superior, iniciaron este lunes 21 de septiembre, clases a distancia correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021.

El funcionario estatal, deseó a los estudiantes un buen inicio de actividades académicas, bajo esta modalidad; y garantizó la cobertura a los jóvenes que desean continuar con su instrucción académica en el nivel Superior, a través de los diferentes subsistemas educativos existentes en la entidad.

Para cumplir con los planes y objetivos establecidos por la SEP Federal, los subsistemas utilizan diferentes plataformas, para que los alumnos puedan acceder sin contratiempos a esta modalidad de clases a distancia.

Florentino Domínguez, reconoció el trabajo de directivos y docentes de este nivel educativo, quienes previo al inicio del Ciclo Escolar, recibieron capacitación para trabajar mediante plataformas digitales.

“La intención es que los docentes lleven a cabo un acompañamiento directo con los alumnos, con la finalidad de mejorar la calidad de las clases que se imparten a distancia, así como aprovechar las herramientas que se tienen”, manifestó.

Finalmente, exhortó a los directivos, maestros y alumnos de Educación Media Superior, trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad educativa y, mantener las recomendaciones sanitarias ante Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías