Baja en las bolsas por informe de la Fed

Staff/Rossi

· Las tasas bajas son un impulso a las bolsas, pero el banco central no habló de aumentar la compra de bonos, medida que ha impulsado el rally bursátil.

Londres, 17 de septiembre de 2020. Las bolsas de Europa iban a la baja de forma generalizada esta tarde, mientras que las bolsas de Estados Unidos abrieron con pérdidas, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro. Las razones giran en torno a:

· las declaraciones de la Reserva Federal,

· las persistentes malas noticias sobre China y

· el poco descenso en el desempleo en EU.

La Fed

El miércoles, la Reserva Federal dijo que no subirá las tasas de interés desde su nivel cercano a cero por años. Después de una reunión de política de dos días, la Fed publicó nuevas proyecciones en las que 13 de 17 funcionarios dijeron que esperan mantener las tasas cerca de cero hasta 2023.

Un comunicado de la Fed dijo que mantendrá las tasas cerca de cero hasta que vea evidencia de un mercado laboral y la inflación en camino de superar el 2% durante un período de tiempo significativo. “Establecieron un listón enormemente alto para subir las tasas. Ese es el resultado final”, dijo el ex economista de la Fed Roberto Perli a The Wall Street Journal. Las acciones en EU retrocedieron ligeramente después de la noticia.

Si bien el dinero barato estará disponible por mucho tiempo, la Fed omitió referirse a una mayor compra mensual de bonos, un elemento que ha sustentado el rally bursátil de los últimos meses.

China

Las últimas proyecciones de la Fed coincidieron con los nuevos datos publicados sobre su situación comercial con China. El país sigue envuelto en una guerra comercial desordenada con China, instigada por el presidente Trump que se ha agravado por la propagación del coronavirus y los flujos de inversión entre China y los EU ahora han caído a su nivel más bajo en casi una década en la primera mitad del año.

Un informe de la consultora Rhodium Group y el Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China, una organización no gubernamental, dijo que los flujos de capital entre los dos países ascendieron a 10,900 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, menos que en cualquier período desde 2011.

El desempleo

Por último, el reporte semanal de nuevas solicitudes de desempleo se ubicó en 860,000, incumpliendo el descenso esperado por los mercados y marcando una lenta recuperación del mercado de trabajo en Estados Unidos.

Por el lado positivo, las solicitudes continuas bajaron fuertemente, hasta los 12.6 millones, superando lo estimado por los analistas.

La administración Trump presuntamente está presionando para que los inversionistas estadounidenses sean el propietario mayoritario de la rama estadounidense de TikTok, después de la noticia de un acuerdo con Oracle que dejaría el control en manos de la firma china ByteDance.

La oferta pública inicial de la empresa de software y la nube Snowflake fue otro evento importante el miércoles, ya que se convirtió en la oferta pública de software más grande de todos los tiempos. El precio de las acciones de la empresa se duplicó rápidamente desde su precio de lista inicial de 120 dólares, cerrando el día por encima de los 250.

General Electric salta 10% tras señales positivas en el flujo de caja

Dos de los tres principales índices de EU cerraron en rojo el miércoles y el Nasdaq Composite cayó más, con una pérdida de 1.3%. Illumina fue una de las firmas que arrastraron al Nasdaq, perdiendo un 8.4, luego de informes de que está en conversaciones de adquisición con Grail Inc, que realiza una prueba de detección de cáncer. Grail se acerca a su OPI e Illumina puede estar a punto de aportar 8,000 millones de dólares a la empresa.

En el S&P 500, que cerró un 0.5% más abajo, General Electric fue el mayor ganador del día. El conglomerado ganó 10.6% después de que el CEO Larry Culp hablara en un evento para inversionistas de Morgan Stanley, donde reveló que el flujo de caja debería volverse positivo en la segunda mitad del año, después de que la firma quemó 3,000 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020. El Dow Jones fue el único índice importante en verde, agregando un 0.1%, impulsado por el alza de más de 2% de Chevron, Walgreens Boots y Boeing.

S&P 500: -0.5% miércoles, +4.8% en el año

Dow Jones: 0.1% miércoles, -1.8% en el año

Nasdaq Comp.: -1.3% miérc., +23.2% en el año

Rolls Royce se hunde tras aclarar especulaciones sobre financiación

Las acciones en Londres cayeron el miércoles, con el FTSE 100 bajando 0.4% y el FTSE 250 0.1%. Las noticias sobre el Brexit dominaron los titulares, ya que el Gobierno aceptó un compromiso que permitirá al parlamento votar antes de que se utilicen poderes que violarían el derecho internacional. Habiendo subido de nuevo a la marca de 1.30 dólares desde un mínimo reciente de 1.27, la noticia hizo que el valor de la libra esterlina volviera a bajar a 1.29 dólares.

Rolls Royce fue el que más cayó en el FTSE 100, cerrando el día con -5.4% después de que respondió a especulaciones de los medios sobre opciones de financiamiento para fortalecer su balance, aclarando que aún no se han tomado decisiones finales. Las acciones de Rolls Royce ha bajado 72% en lo que va del año y 42% en los últimos tres meses.

En el FTSE 250, el operador de viajes Tui también cayó después de los informes sobre un plan para recaudar capital para ayudarse a navegar la pandemia. Las acciones de Tui terminaron el día con una caída de 6%.

FTSE 100: -0.4% miércoles, -19.4% en el año

FTSE 250: -0.1% miércoles, -18.7% en el año

Qué vigilar

Ventas minoristas del Reino Unido: después de las cifras positivas de julio, que mostraron que los consumidores del Reino Unido volvieron a las tiendas a medida que disminuyeron los cierres, los datos de ventas minoristas de agosto se publicarán el viernes. En julio, la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que los volúmenes de ventas minoristas aumentaron 3.6% entre junio y julio, con ventas 3% más altas que en febrero, antes de la pandemia. Las expectativas son de una ganancia inferior a 1% entre agosto y julio.

Crypto Corner

La plataforma de criptoactivos Kraken se convierte en banco

Kraken, la plataforma de cambio de criptoactivos con sede en San Francisco establecida en 2011, recibió una licencia bancaria de la Junta Bancaria de Wyoming.

A Kraken se le otorgó el estatus de institución de depósito de propósito especial (SPDI), convirtiéndose en el primer banco SPDI de este tipo en Wyoming. Según el abogado general de la División Bancaria de Wyoming, Chris Land, Kraken también será el primer banco recién constituido (de novo) en el estado desde 2006.

“Al convertirnos en un banco, obtenemos acceso directo a la infraestructura de pagos federal y podemos integrar de manera más fluida las opciones bancarias y de financiamiento para los clientes”, dijo David Kinitsky, director gerente de Kraken y director ejecutivo de Kraken Financial.

Además de más productos, Kraken Financial traerá la capacidad de operar en más jurisdicciones, dijo Kinitsky. Como banco autorizado, Kraken ahora tiene un pasaporte reglamentario a otros estados sin tener que lidiar con un plan de cumplimiento estado por estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías