Inicia “Supérate Mujeres” entrega de 26 mil tarjetas bancarias a jefas de familia

Arlette Hernández

El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” inició con la entrega de 26 mil tarjetas bancarias a igual número de beneficiarias del componente “Supérate Mujeres”, estrategia que implementó el Gobierno del Estado para respaldar a jefas de familia tlaxcaltecas.

En el domo blanco del Centro Expositor, Anayansi Mejía Castañeda, Jefa del componente “Supérate Mujeres”, señaló que el esquema de apoyo está dirigido a mujeres tlaxcaltecas que formaban parte de “Prospera” y que no reciben la beca “Benito Juárez”, ni están inscritas en el Programa “Supérate”.

Mejía Castañeda explicó que para la entrega de tarjetas, se cuenta con un registro de mujeres beneficiarias a quienes se contacta telefónicamente para indicarles el día y hora que deben acudir para recoger su tarjeta, donde se les depositará mensualmente un apoyo económico.

Las jefas de familia deben acudir con la siguiente documentación: original y dos copias de su identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante domiciliario no mayor a tres meses.

Cabe señalar que se implementó una calendarización para la entrega de los apoyos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de las beneficiarias y el personal operativo; además se instaló un filtro sanitario para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y distribución de cubrebocas.

La entrega de tarjetas se realizará de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 31 de octubre.

“Supérate Mujeres” forma parte de las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno del Estado ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y contempla una inversión de 140 millones de pesos para otorgar respaldo económico a jefas de familia de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías