Exitosamente, rescató policía municipal de Puebla a tres víctimas de secuestro virtual

Las personas se ubicaron ilesas y aisladas al interior de un motel

Arlette Hernández

Como resultado de una oportuna intervención policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó el rescate de tres víctimas de secuestro virtual, al noroeste de la capital.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la colonia Cristóbal Colón, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano quien manifestó haber recibido diversas llamadas telefónicas, donde personas desconocidas le exigían dinero en efectivo para liberar a tres familiares quienes se encontraban en cautiverio.

Con base en información recabada, las Fuerzas Municipales determinaron que se trataba de un evento catalogado como secuestro virtual. En consecuencia, se activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta naturaleza, para la pronta ubicación de las víctimas.

Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana localizaron en óptimas condiciones a dos mujeres y un menor de edad, al interior de un motel, ubicado en la colonia Joaquín Colombres. Enseguida, recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y asesoría psicológica.

Cabe señalar que, personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribó al lugar de intervención para brindar asesoría a las personas y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a reportar de manera inmediata situaciones de esta índole, a través del número de emergencias 9-1-1 ó mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías