Semana de Cine Erótico en Cineteca Alameda

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a la 7ª Semana de Cine Erótico que se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre en la Cineteca Alameda, con la proyección de siete largometrajes.

Se proyectará una selección de siete largometrajes de países como Taiwán, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Francia y Japón. Cabe aclarar, que por la temática de las películas, este ciclo es sólo para mayores de edad. La cuota de recuperación es de $40 entrada general y $25 para estudiantes con credencial.

El inicio de este ciclo, es con la película “The reader” (El lector) de Stephen Dladry el domingo 20, con las actuaciones de David Kross y Kate Winslet. Es una película de época, ubicada después de la Segunda Guerra Mundial, donde un hombre joven se enamora de una mujer muchos años mayor que él. Con el personaje de “Hanna”, la actriz Kate Winslet ganó el premio Oscar a Mejor Actriz.

El viernes 25, la proyección de la película “Lujuria y traición” del director de cine Ang Lee, sólo tendrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas, es otra de las cartas fuertes en la programación ya que ganó el “León de oro” en el año 2007 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio a Mejor Fotografía. En el 2007, año de su lanzamiento, fue la película asiática con mejor presencia en festivales de cine. Ang Lee, es el director de cine taiwanés más importante vivo.

“Wet woman in the wind” del director de cine japonés Akihiko Shiota, los críticos de cine han descrito el largometraje como una “burla delirante y traviesa sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos”. Y también, como una película que recupera el género del “Roman Porno”, la proyección será el sábado 26 de septiembre a las 17:00, 18:30 y 20:00 horas.

Por lo regular, las funciones de cine serán tres diarias, excepto la de “Lujuria y traición”, por el alto contenido sexual, la Semana de Cine Erótico no es apta para menores de edad. Además, por permanecer el estado potosino aún en semáforo naranja, el público “en riesgo” seguirá sin poder acceder a las funciones de cine: es decir mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes para el acceso a las funciones de cine: como el mantener la sana distancia en taquilla, dulcería, y butacas de la sala. Así como la toma de temperatura antes de ingresar a la función, y se les pide a los y las asistentes llevar su cubrebocas.

Durante todo el transcurso de la Semana de cine erótico, la taquilla de Cineteca Alameda abre de 15:00 a 20:00 horas, y los boletos para cada película se pueden comprar con anticipación a partir del domingo 20 de septiembre. Para ver la programación completa, así como la ficha técnica de las películas, se puede consultar las redes sociales y página de internet.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías