En el Cabildo de Puebla, aprobación de estados financieros provoca discusión de diferencias política

https://www.youtube.com/c/DesdePuebla/videos

María Arévalo

Regidores trasladan las diferencias políticas entre el gobierno del estado y ayuntamiento por el tema del subejercicio en la sesión ordinaria de Cabildo, pues durante más de una hora discutieron la aprobación de los estados financieros del mes de agosto.

En este sentido, la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, señaló que los regidores del bloque G5 votaron en contra debido a que actualmente existen tres mil 592 millones de pesos que la administración municipal no ha invertido, mismos que están detenidos.

“Es más de la mitad del presupuesto del año que no se ha invertido, pues ya con las modificaciones el monto general fue de un poco de seis mil millones de pesos, por lo que el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio y el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, tendrán que realizar compras de pánico para que se invierta este dinero”, reprochó la regidora.

Asimismo, el regidor Iván Herrera Villagómez, aseveró que los regidores del G5 cuestionan el posible subejercicio, cuando en el gobierno del estado también registra la misma situación.

1 thought on “En el Cabildo de Puebla, aprobación de estados financieros provoca discusión de diferencias política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías