Misión empresarial virtual Puebla – Canadá

Staff / IMR

•Oportunidades de agronegocios, alimentos frescos, procesados y bebidas

•Puebla suma superávit en comercio exterior con Canadá

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de diversificar la oferta exportable de Puebla y su acceso a mercados, del 2 al 6 de noviembre, la Secretaría de Economía y la Embajada de Canadá en México llevarán a cabo la Misión Empresarial Virtual Puebla-Canadá.

Las exportaciones de Puebla a Canadá representan el 5 por ciento del total nacional; mientras que las importaciones el 4 por ciento del total nacional, gozando el estado de un superávit comercial superior a los mil 200 millones de dólares anuales a valores del 2019.

En materia de agronegocios, Canadá demanda palmitos, preparaciones de harina, aceite de girasol y otros aceites vegetales, confituras, pasta de harina, duraznos, jugo de toronja y de uva. En valor los productos con mayor monto son cerveza, azúcar de caña, alcohol etílico, chocolate y cacao, frutas y plantas para perfumería o farmacia, galletas, panadería, pastelería, fresas y berries, así como cítricos.

Las y los interesados deben enviar un correo electrónico a la Dirección General de Industria dirigido a Gabriela Guevara Sahagún; el correo electrónico es gabriela.guevara@puebla.gob.mx

Las compañías exportadoras que deseen postular su participación deberán ser micro, pequeñas o medianas empresas, productoras o comercializadoras de alimento y bebidas legalmente constituidas, dadas de alta en el SAT con Registro Federal de Causantes válido, tener experiencia en exportación o un proyecto consolidado para exportar, con capacidad de producción suficiente, y una página web funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías