Los deportistas héroes que nos han dado felicidad

ESPN

Estos deportistas aztecas han pasado a la historia y se convirtieron en héroes por las grandes hazañas que han conseguido a nivel internacional

El 16 de septiembre se celebra la Independencia de México y a lo largo de la historia azteca grandes figuras han representado a nuestro país a nivel internacional. En el aspecto deportivo, México puede presumir de extraordinarios atletas que han dado grandes alegrías a millones de personas.

Con motivo del 210 Aniversario de la Independencia, ESPN Digital recuerda algunas de las hazañas más importantes en el deporte mexicano y sus protagonistas.

Soraya Jiménez y una presea histórica
El 18 de septiembre está escrito con letras de oro en la historia del deporte mexicano. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Soraya se convirtió en la primera mexicana en conquistar una medalla de oro y lo hizo en la disciplina de halterofilia. Ese momento de Soraya entonando el himno nacional quedará por siempre en la memoria de los aficionados mexicanos quienes lamentaron la muerte de Jiménez en marzo de 2013.

El ‘Hermoso’ doblete de oro
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana dirigida por Luis Fernando Tena llegó a la Gran Final de la competencia y se enfrentó a Brasil, una plantilla repleta de estrellas, entre las cuales destacaban figuras como Neymar, Thiago Silva y Marcelo. En los primeros segundos del compromiso, Oribe Peralta marcó el primer tanto del Tri y al minuto 75 selló la victoria y le dio a México una medalla histórica.

El brillante debut del ‘Chucky’ en Copa del Mundo
Hirving Lozano disputó su primer partido mundialista en Rusia 2018 y el exjugador de Pachuca debutó ante Alemania, que arribaba a la justa como el vigente campeón. Los pronósticos estaban en contra de México e incluso muchos seguidores aztecas creían que el Tri no tenía ni posibilidades de conseguir un punto, sin embargo, al minuto 35, ‘Chucky’ recibió un balón de ‘Chicharito’ dentro del área, se quitó la marca de un elemento teutón y realizó un potente disparo que venció a Manuel Neuer. Con ese gol, México logró derrotar a Alemania y le brindó una de las mayores satisfacciones a millones de seguidores aztecas.

Guevara y su plata en Atenas

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara llegaba como una de las grandes protagonistas a la justa veraniega al ser una de las figuras más importantes del atletismo a nivel mundial tras haber conquistado la Golden League de la IAAF. Desafortunadamente, Guevara no llegó a los Olímpicos de la mejor forma al sufrir una lesión pero su compromiso y su amor por México la llevaron a colgarse la medalla de plata en la prueba de 400 metros.

México se corona campeón del Mundo ante Brasil
En 2005, una escuadra mexicana dirigida por Jesús Ramírez era una de las participantes en la Copa del Mundo Sub-17 pero la plantilla había recibido poca atención de los medios y aficionados antes de iniciar la justa. Sin embargo, ese escenario cambiaría rápidamente tras los buenos resultados del Tri, que logró clasificarse a la Gran Final contra Brasil y sorprendió al mundo futbolístico al ganar por 3-0 al ‘Scratch do ouro’.

El inolvidable nocaut de Márquez a Pacquiao
El 12 de diciembre de 2012 es una fecha especial para el deporte mexicano. En la famosa saga de Pacquiao vs Márquez, el pugilista mexicano logró un resultado histórico y de una manera inolvidable. En una espectacular pelea, ‘Dinamita’ le propinó un magistral golpe a Manny, quien cayó a la lona y no pudo reintegrarse al combate. Juan Manuel se llevó el triunfo por nocaut y de acuerdo a Salvador Rodríguez de ESPN ha sido “la más grande pelea de Márquez.”

El debut de ensueño de María Espinoza en Juegos Olímpicos

En la justa olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza realizó su debut en uno de los eventos más importantes del planeta. La taekwondoín mostró su extraordinario nivel y avanzó hasta la Gran Final, instancia en la cual se enfrentó a Nina Solheim, a quien derrotó por 3-1 y de esa manera logró entrenar la primera medalla de oro a México en taekwondo.

Julio Gómez y su chilena vs Alemania

En la Copa del Mundo Sub-17 de México 2011, el Tri se enfrentó en Semifinales a la poderosa escuadra de Alemania y con el marcador empatado a dos goles, Julio Gómez, quien había anotado el primer tanto del Tri y que regresó a la cancha con una venda en su cabeza tras sufrir un fuerte golpe, realizó una chilena dentro del área en los últimos momentos del encuentro y consiguió el gol que clasificó a México a la Final, en la cual venció a Uruguay y levantó el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías