Hipólito Contreras
Habitantes de la colonia “Edgardo Amílcar”, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, denunciaron la falta de seguridad pública que se vive en la zona, lo que pone en riesgo permanente la integridad de las personas al elevarse los incidentes de robo a transeúnte, a casa habitación, entre otros.
Esperanza Hernández, representante de los colonos, informó que desde hace varios meses han solicitado el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar estrategias conjuntas en beneficio de los vecinos de esta y otras colonias, sin embargo, no ha habido respuesta.
Explicó que las condiciones de falta de servicios básicos como el alumbrado público propicia las condiciones para que los delincuentes cometan sus delitos, muchas veces impunemente, pues cuando llegan a acudir los policías, ya es demasiado tarde.
Las familias, dijo, hemos organizado guardias vecinales, con el objetivo, principalmente, de salvaguardar la integridad de quienes llegan a su casa por la noche después de realizar sus actividades.
Advirtió que en caso de persistir la negativa por parte del gobierno municipal, los vecinos acudirán a las instalaciones de la dependencia municipal para que les den una solución a este problema.
Estas notas te pueden interesar
-
Saldo blanco en Puebla capital durante las celebraciones patrias
-
Reconocen a empresas poblanas
-
Adán Domínguez y Sergio Salomón lanzan Grito de Independencia en el palacio municipal
-
Antojitos mexicanos y trajes típicos esta noche mexicana en el Centro Histórico
-
Más de 10 mil pesos, la multa por conducir borracho en Puebla capital