Piden más seguridad ciudadanos en el norte de la capital

Hipólito Contreras

Habitantes de la colonia “Edgardo Amílcar”, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, denunciaron la falta de seguridad pública que se vive en la zona, lo que pone en riesgo permanente la integridad de las personas al elevarse los incidentes de robo a transeúnte, a casa habitación, entre otros.

Esperanza Hernández, representante de los colonos, informó que desde hace varios meses han solicitado el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar estrategias conjuntas en beneficio de los vecinos de esta y otras colonias, sin embargo, no ha habido respuesta.

Explicó que las condiciones de falta de servicios básicos como el alumbrado público propicia las condiciones para que los delincuentes cometan sus delitos, muchas veces impunemente, pues cuando llegan a acudir los policías, ya es demasiado tarde.

Las familias, dijo, hemos organizado guardias vecinales, con el objetivo, principalmente, de salvaguardar la integridad de quienes llegan a su casa por la noche después de realizar sus actividades.

Advirtió que en caso de persistir la negativa por parte del gobierno municipal, los vecinos acudirán a las instalaciones de la dependencia municipal para que les den una solución a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías