Mamás primerizas en tiempos de Covid-19

Staff/Rossi

Felicidades a todas las personas que se convertirán y ya se convirtieron en papás este año 2020, un año definitivamente muy diferente para todos y muy complicado. Que ha presentado nuevos retos, formas de coexistir, aprender, trabajar y una nueva forma de convivencia social.

El desvelo en realidad no ayuda a nadie en estos tiempos, por el contrario hace que nos sintamos deprimidos, más nervioso, no podemos pensar con claridad y nos puede llevar a una depresión fuerte, ahora pensemos en las mamis que acaban de dar a luz y su cuerpo físicamente se ha expuesto a un trabajo enorme para darle la bienvenida a su bebé, ellas están cansadas y se adentran a una nueva rutina que requiere mucho esfuerzo físico por amamantar, recuperarse y cuidar al pequeño además de lidiar con los quehaceres del hogar se enfrentarán a algo nuevo totalmente que es el Covid-19.

Pensar en que has traído a un pequeño a este mundo lleno de “nuevos problemas” y retos por vencer nos hace sentirnos nerviosos por el futuro que les espera, pero en realidad el futuro es incierto para todos, pensemos un poco en las personas de la 3ª edad que son más propensos a contagiarse y con pocas esperanzas de recuperación hablando del Covid-19, es en realidad muy triste.

¿Qué hacer como madre de un recién nacido en esta nueva realidad?

Todos pensaran que aislarse es la mejor opción y resulta fácil decirlo, pero para las mamás que ya han pasado por el aislamiento solo por cansancio o falta de energía saben que no es lo más recomendable en especial cuando te sientes muy cansado la soledad puede llevarte a la depresión. El ser humano tiende a ser social y es recomendable para la salud mental de la madre convivir con otras personas.

La experta en sueño, Liliana Amaro comenta que en estos casos, como las restricciones siguen cambiando y son diferentes en todo el mundo, es importante estar informado de lo que ocurre a tu alrededor, si tienes amistades y familia cercana puedes organizar caminatas al aire libre manteniendo el distanciamiento social indicado, si no tienes con quien puedes simplemente salir con tu pareja, hijos o solo con tu bebé a tomar el sol, enseñarle la naturaleza, así mismo puedes ver a la gente caminar y cambiar de panorama. El encierro es algo difícil. Si las restricciones son más estrictas puedes quedarte enfrente de tu casa y simplemente respirar tomando el sol. Recuerda que nos da energía y nos hace sentir mejor y si esto te hace pensar en que hace mucho calor entonces busca un lugar fresco para disfrutar del aire puro.

Duerme bien, estás en casa aislada, toma siestas utiliza este periodo como un periodo de cuarentena real, tiempo de cuidarte y recuperar. Durmiendo el cuerpo repara el organismo y en poco tiempo te sentirás mejor. El problema es cuando el bebé no duerme ni de día ni de noche, tú te levantaras con dolor de cabeza sin ganas de hacer nada y pensamiento negativo.

Si ya estás en una situación extrema de insomnio y desvelo crónico busca la ayuda de un experto en el sueño. Al dormir bien la perspectiva de la situación cambia y nos hace ver todo lo positivo de estar en casa y también planear para el futuro.

Liliana Amaro experta en sueño comenta que “Zzleep My baby fue fundado con la idea de ayudar a todas las familias a dormir bien y con el objetivo de lograr que todas las familias con niños pequeños disfruten del cambio que representa tener un nuevo integrante en la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías