En “stand by” obras heredadas por irregularidades financieras, dice regidor Roberto Maxil

Por Israel Tepox

El regidor de Obra Pública del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Roberto Maxil, dijo que esta administración mantiene en “stand by” dos obras heredadas por el anterior gobierno local de Leo Paisano, que ya tiene  proceso en la contraloría por daño patrimonial.

Las irregularidades son la alberca semiolímpica y la conclusión del Sistema DIF Municipal, porque están plagadas de anomalías financieras.

En entrevista, evitó contestar si este trienio las terminará o no, pues refirió que primero deben existir las resoluciones correspondientes por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre los expedientes enviados, en los cuales se anotaron las inconsistencias detectadas en el proceso de entrega-recepción.

Dijo que en la obra de la alberca, que se construía en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, la empresa constructora cobró anticipos, pero lo único que alcanzó a realizar fue un “gran agujero”.

Mientras que, en las nuevas instalaciones del DIF Municipal, las anomalías escritas van desde trabajos inexistentes hasta malos manejos financieros, que causan presuntos daños patrimoniales.

Por último, el concejal externó que en el caso de la obra de la alberca, el ayuntamiento, en fechas pasadas, desembolsó dos millones de pesos para regresar la aportación dada por la Sedatu a este proyecto, que desde su inicio fue inviable por la ejecución de la empresa asignada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías