Secture entrega 500 despensas donadas por fundación Banorte a prestadores de servicios turísticos.

STAFF/AEH

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó despensas donadas por la Fundación Banorte a 500 meseros de la capital y 20 municipios de la entidad para fortalecer la economía de familias que dependen de la actividad turística.

Durante la entrega de insumos a meseros, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que a través de estas acciones el Gobierno del Estado busca contener los efectos de la pandemia, atender las necesidades de la población y fortalecer la economía de las familias del sector.

La funcionaria estatal destacó que se ha trabajado de manera coordinada con el sector productivo para que la crisis económica y de salud afecte lo menos posible a la población y Tlaxcala mantenga la tendencia de crecimiento que ha registrado los últimos años.

Alvarado Varela informó que para reforzar estas acciones de apoyo social, la Secture lleva a cabo capacitaciones en temas de calidad y medidas preventivas sobre Covid-19; además, acerca programas de financiamiento para el sector turístico de la entidad.

La titular de la Secture invitó a la ciudadanía y a los prestadores de servicios a no bajar la guardia durante el semáforo amarillo y a adoptar esta nueva condición de vida respetando las recomendaciones preventivas.

En el evento estuvieron Noe Díaz Terrazas y Laurencio Rodríguez Castañeda, representantes de los meseros de la región Apizaco y Tlaxcala, respectivamente.

Las despensas fueron entregadas a meseros de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Ixtacuixtla, Chiautempan, Contla, Yauhquemehcan, Tlaxco, Xaloztoc, Amaxac, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías