“Almohada”: segundo adelanto del disco “José Por Siempre José”, con el que Sony homenajea al Príncipe de la Canción.

Por Mino D’Blanc

“Almohada” es el segundo adelanto semanal previo al lanzamiento del disco “José Por Siempre José”, con el que Sony homenajea al “Príncipe de la Canción” José José, en una nueva producción que da un nuevo vistazo a los clásicos del emblemático cantante con versiones que combinan su esencia interpretativa y de su inigualable voz con las nuevas tecnologías de grabación.

“Almohada”, autoría del nicaragüense Jorge Adán Torres Solís, se estrena a dos semanas del anuncio del álbum antes mencionado, que es una producción de la que el artista estuvo al tanto, pero que ya no pudo ver finalizada.

Un arduo y complejo trabajo que realizó el exitoso productor Armando Ávila, quien se dio a la tarea de regrabar minuciosamente la música de los temas buscando los instrumentos originales y reconstruyendo sus partituras. Esto para contar con un audio el cual, respetando los arreglos y sonidos originales, permitiera que la voz de José José luciera como nunca al ser agregada directamente de los masters a los que Armando Ávila tuvo acceso.

Es así que el proyecto presentado con el lanzamiento del audio y lyric video de la versión revisitada de “El Amor Acaba”, honra el legado musical de José José a un año de su partida física.

-Sobre las canciones “Almohada” y “Lo Pasado, Pasado”:

Apareció por primera vez en el álbum “Lo Pasado, Pasado”, lanzado en 1978, que incluía el tema homónimo de uno de los más grandes compositores de México y extraordinarias piezas como “Lo Que No Fue No Será”. Sin embargo, “Almohada” destacó especialmente por los conmovedores versos que desde el amor capturan el momento justo en que empieza una ruptura:

“Amor como el nuestro no hay dos en la vida  

Por más que se busque, por más que se esconda
Tú duermes conmigo toditas las noches

Te quedas callada, sin ningún reproche”

Sobre “Almohada” José José contó en diferentes ocasiones cómo había conocido a Jorge Adán en Nicaragüa, afuera del Hotel Intercontinental donde lo estuvo esperando toda la tarde. Con poco tiempo por las carreras de ir hacia un programa de televisión, José José le pidió al nicaragüense que, mientras se alistaba, le grabara la canción en una grabadora portátil que llevaba consigo.

Y cuatro días después, ya estando el cantante fuera del país, estalló la revolución Sandinista por lo que Jorge Adán tuvo que emigrar sin posibilidad de volver a contactar al Príncipe de la Canción que, junto al productor Tom Parker, quedó impresionado por la potente letra.  

Durante cinco años José José intentó buscar al compositor hasta que finalmente lo encontró trabajando como obrero en Los Ángeles. Y así el Príncipe de la Canción pudo finalmente llevarle a Jorge Adán el contrato editorial y el dinero que como autor de este gran éxito le pertenecía. Cumpliendo, así, con su inquebrantable palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías