Mielitis transversa, enfermedad que frenó pruebas de vacuna contra covid

EXCELSIOR

Diversos medios de comunicación aseguran que la enfermedad por la que se suspendieron los ensayos clínicos de la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca y Oxford es la ‘Mielitis Transversa’.

Luego de que AstraZeneca anunciara la suspensión de los ensayos de su vacuna contra el coronavirus por una ‘enfermedad grave’, medios de comunicación especularon sobre cuál era el problema que habían encontrado y que detuvo los ensayos clínicos, The New York Times afirma que se trató de ‘Mielitis Transversa’.

Según la información de este medio estadounidense, una de las personas que formaba parte de los ensayos de la cura contra el coronavirus presentó síntomas de mielitis por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Pese a esta información, el laboratorio sueco-británico o la Universidad de Oxford, no han emitido algún comunicado confirmando o desmintiendo esta información.

¿QUÉ ES LA MIELITIS TRANSVERSA?

Según la Clínica Mayo, de Estados Unidos, esta es una rara enfermedad neuronal que ataca específicamente la médula espinal.

La enfermedad provoca daños graves e interrumpe la comunicación que envía la médula espinal a todo el cuerpo.

Síntomas de la mielitis transversa

Entre los síntomas más frecuentes de esta enfermedad están:

Dolor en todo el cuerpo
Se trata de un dolor que puede aparecer repentinamente en la espalda, luego de unos días puede presentarse en las piernas o brazos.

Debilidad muscular
En muchos de los diagnósticos de mielitis transversa se ha reportado debilidad muscular en piernas y brazos, además de entumecimiento u hormigueo.

Parálisis
Trastornos psico sensoriales
Problemas en el intestino y vejiga
Se presentan como problemas para orinar o estreñimiento.

1 thought on “Mielitis transversa, enfermedad que frenó pruebas de vacuna contra covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías