Coronavirus es más contagioso en personas con insuficiencia de vitamina D

HERALDO DE MÉXICO

Este tipo de nutriente puede ser determinante a la hora de que se contagie este virus originado en China, por lo que es necesario consumirlo

Son varias las causas por las cuales las personas suelen ser más proclives a padecer coronavirus que otras, dentro de las cuales se encuentra tener diabetes, sobrepeso o algunas enfermedades respiratorias.

A estas causas se acaba de sumar la deficiencia de vitamina D, la cual está asociada con problemas de inflamación y de inmunidad que pueden ocasionar complicaciones derivadas de esta enfermedad.

La plataforma ClinOwl, la cual se encarga de mostrar contenido de profesionales de la salud han publicado un estudio que explica qué tanto puede afectar esta condición a las personas y las alternativas que tienen para evitar contagiarse.

¿Para qué sirve la vitamina D?

El salmón también aporta vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos y a la salud de la estructura ósea.

Hay tres maneras en las que se puede obtener este nutriente: a través de la piel por medio de la luz solar, de la dieta y por medio de suplementos y su presencia en el cuerpo está relacionada con la absorción de calcio y un reforzamiento de los huesos.

La vitamina D ayuda además a evitar problemas como la debilidad en el cuerpo, en los músculos y el dolor en los huesos.

De acuerdo con la web medlineplus.gov, perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, actualmente, se están haciendo estudios que permitirán saber si la deficiencia de esta sustancia puede estar relacionada con enfermedades como la diabetes, los problemas en la presión arterial, el cáncer y la esclerosis múltiple.

¿Cómo afecta este nutriente al coronavirus?

Los pacientes diabéticos deben llevar una dieta que contribuya a mantener un nivel adecuado de azúcar en su sangre. FOTO: Pixabay
Según el estudio hecho por ClinOwl, la falta de vitamina D puede afectar de manera negativa a los pacientes con diabetes e hipertensión, así como a los adultos mayores que han contraído la Covid-19.

Esto se da, asegura el análisis, por problemas en la coagulación de la sangre y a que esta sustancia puede mejorar lo mecanismos antivirales del cuerpo humano, lo cual también lo protegen de los patógenos.

Estas conclusiones fueron apoyadas por científicos de la Universidad de Chicago, quienes aseguraron que el organismo está más en riesgo de padecer el virus en caso de no contar con la suficiente cantidad de este compuesto.

En qué alimentos hay vitamina D
Aunque puede encontrarse por medio de suplementos, la vitamina D puede hallarse a su vez en distintos alimentos. Aquí una lista de ellos.

Leche.
Queso.
Yogurth.
Mantequilla.
Crema.
Aguacate.
Germen de trigo.
Champiñones.
Salmón.
Atún.
Sanrdinas.
Huevo.
Hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías