Jessica Meléndez
El 60% de los enfermos activos de covid-19 se encuentran hospitalizados, es decir 531 personas de los 888 pacientes que actualmente están contribuyendo a la transmisión del virus en 70 municipios, pues se detectaron en los últimos 14 días.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que son 531 pacientes con covid-19 los que están recibiendo atención médica, de estos 124 están intubados a un ventilador de respiración asistida.
Precisó que en los nosocomios de la red pública del estado hay 189 hospitalizados de los cuales 49 se encuentran graves, en el IMSS hay 205, de estos 40 están conectados a un ventilador de respiración asistida.
En tanto dijo que, el Issste, Issstep, el Hospital Universitario y el Hospital Militar Regional suman en conjunto 92 pacientes con 25 intubados, mientras que en los nosocomios privados hay 45, 10 graves.
You may also like
-
Video: Fuerte accidente en la federal México-Tuxpan
-
Hasta ahora, ningún caso del gusano barrenador en el rastro de Puebla capital
-
Lluvias provocan deslaves en la Sierra Negra, entre Eloxochitlán y Tlacotepec de Díaz
-
Así luce el puente de la transformación; ya está operando
-
Sedif presentó una denuncia ante la FGE por maltrato animal