Chelo García: decidido para construir una ruta ciudadana

Staff/Rossi

En compañía de ciudadanas y ciudadanos, el Diputado Sin Partido Marcelo García Almaguer rindió su Segundo Informe Ciudadano para entregar buenas cuentas. A este evento asistió Dante Delgado, Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, entre otras personalidades relevantes del Estado.

En este ejercicio de rendición de cuentas, el Diputado pudo informar sobre las acciones legislativas que ha realizado para enfrentar la pandemia del coronavirus, que van desde el Ingreso Mínimo Vital, hasta un proyecto de reactivación económica. Como un apasionado de la tecnología, insistió en combatir la desinformación, capaz de cobrar vidas, y en comunicar a pacientes hospitalarios y sus familiares.

De igual forma, explicó que ha presentado iniciativas en materia de justicia, especialmente para mujeres y jóvenes, así como para combatir la corrupción: inhabilitación permanente a funcionarios corruptos, cárcel para funcionarios que mientan en sus declaraciones ante el Congreso, el Ministerio Público o autoridades jurisdiccionales.

El legislador explicó que ha fortalecido su presencia en las colonias, hospitales y centros de salud, así como en los mercados poblanos, por lo que ha contribuido a instalar alarmas vecinales útiles para más de 350 familias, entregar más de 2,500 caretas protectoras al personal de la salud y realizar más de 110 gestiones. Son más de 100 colonias estratégicas las que ha recorrido Chelo García.

Destaca que se realizó una declaración de alta trascendencia: Marcelo García informó que está decidido a construir una nueva ruta ciudadana. Frente a la polarización, explicó que trabajará para retomar el rumbo poblano. La decisión ya fue tomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías