Acciones tecnológicas no terminan de caer

Staff/Rosi

Tesla, rechazado del índice S&P se hunde

Las bolsas europeas perdían esta tarde buena parte de lo ganado ayer, de acuerdo con la plataforma de inversión global eToro. Las pérdidas se ubican en las empresa tecnológicas, en un signo de que la “corrección” del mercado aún no termina. El CAC 40 de París era el más afectado, bajando más de 2%, mientras que el DAX perdía más de 1.6%.

Las bolsas de EU abrieron con fuertes bajas, luego del feriado de este lunes, reporta eToro. El Nasdaq encabeza las pérdidas, por encima de 3.6%, indicando que las acciones tecnológicas continuarán su baja comenzada el jueves.

En el fondo está la acción de Tesla, que cae más de 18%, luego de darse a conocer que la acción no será incluida en el índice S&P 500, lo cual le habría ganado compras automáticas de los inversionistas del índice. La acción, que tocó los 500 dólares, ronda ahora los 340 por título.

Ayer predominó la noticia de que el presidente Trump quiere reducir los lazos económicos de Estados Unidos con China. Luchando una batalla electoral pero aun encontrando tiempo para atacar a China una vez más, el plan de Trump incluye medidas punitivas contra las empresas que eligen crear empleos en el extranjero.

Trump dijo que su administración prohibirá que se otorguen contratos federales a empresas que subcontraten empleos en China y busca presentar al candidato rival Joe Biden como un tapete para la segunda economía más grande del mundo. Por su parte, Biden acusó a Trump de solo endurecer su postura sobre China después de no contener el brote de Covid-19 en Estados Unidos.

La continua postura anti-China de Trump representa una amenaza para los precios de las acciones de las empresas estadounidenses que dependen en gran medida de China como parte de su cadena de suministro, aunque algunos proveedores ya han comenzado a trasladar sus operaciones a otras economías emergentes.

Las empresas que venden productos tecnológicos a China que la administración considera sensibles a la seguridad nacional también podrían salir perdiendo; esa situación ya comenzó con la prohibición de que proveedores estadounidenses vendan al gigante tecnológico chino Huawei.

Boeing enfrenta una investigación de la FAA sobre asuntos de producción

Boeing puede estar enfrentando otro revés, después de que se informó que los problemas de producción con su 787 Dreamliner han provocado una investigación por parte de la Administración Federal de Aviación, acerca de problemas de control de calidad que podrían remontarse a una década. Según CNBC, citando un memorando interno del gobierno, Boeing le dijo al regulador que había producido piezas que no cumplían con sus propios estándares y que casi 1.000 Dreamliners ahora pueden requerir inspección.

Verizon llegó a los titulares después de ganar un contrato de 6,600 millones de dólares para suministrar equipos de red 5G a Samsung, mientras se enfrenta a la recientemente unión de T-Mobile y Sprint para ganar una porción del naciente mercado 5G.

Por último, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Deiss, se enfocó en los rumores de que su empresa ha estado en conversaciones sobre una posible venta a Tesla. Deiss dijo que el CEO de Tesla, Elon Musk, había visitado la firma para probar uno de sus autos eléctricos.

Posibilidad de Brexit sin acuerdo hunde libra, impulsa acciones

Las acciones que cotizan en Londres subieron ayer cuando la libra se hundió, luego de que el primer ministro Boris Johnson dijera que Reino Unido se alejará de las negociaciones del Brexit si no se llega a un acuerdo a mediados de octubre.

Está previsto que las conversaciones con funcionarios de la Unión Europea continúen esta semana. La libra cayó desde los 1.33 dólares a 1.31 dólares tras la noticia; comenzó el mes en 1.35. Solo tres empresas en el FTSE 100 quedaron en números rojos el lunes, y el índice aumentó un 2.4% en general.

La matriz de British Airways, International Consolidated Airlines Group, se hundió 4.7%, antes de que el CEO Willie Walsh cediera el primer puesto al CEO de Iberia, Luis Gallego, ayer. En la parte superior del índice, Melrose Industries, el mayor ganador de la semana pasada, siguió liderando el camino, cerrando el lunes con un alza del 5.8%.

El FTSE 250 sumó 1.7% el lunes, liderado por el operador de transporte público FirstGroup, que subió 27% luego de informes de que una gran cantidad de compradores están interesados en su operación en Estados Unidos.

Qué vigilar

Lululemon: el fabricante de ropa deportiva de alta gama ha tenido un rendimiento de 56% hasta la fecha. A pesar de los cierres generalizados de tiendas debido a la pandemia, los inversionistas se muestran optimistas en que el trabajo masivo desde casa estimulará la demanda de ropa informal. La firma también ha manejado con éxito la transición para enfocarse en línea, y en el primer trimestre las ventas cayeron mucho menos dramáticamente que rivales como Nike. Lululemon reporta hoy su segundo trimestre y los analistas de Wall Street anticipan utilidad por acción de 0.56 dólares. Actualmente, 21 analistas califican la acción como Compra o Sobreponderar, 14 como Retener y uno como Venta.

Slack: la empresa de tecnología de comunicaciones ofrece mensajería instantánea, videollamadas y otras funciones a las empresas. El precio de sus acciones no ha disfrutado del gigantesco avance de la plataforma de videoconferencia Zoom, pero ha subido un útil 29.3% en lo que va del año, ya que sus servicios permiten el trabajo remoto. La firma se enfrenta a una fuerte competencia de empresas como Microsoft Teams, pero agregó 90,000 nuevas organizaciones netas y 12,000 nuevos clientes corporativos pagados en el primer trimestre. Si puede continuar ese impulso frente a un gran impulso de marketing de Microsoft, será un punto clave a tener en cuenta.

Coupa Software: el precio de las acciones casi se ha duplicado en 2020, luego de una hazaña similar en 2019. Su software de administración de gastos comerciales basado en la nube ayuda a las empresas a realizar un seguimiento y administrar los gastos- The Motley Fool señaló que su servicio se mencionó durante las llamadas de resultados de varios de sus clientes. El software permite a las empresas manejar pagos, facturación de manera remota, lo que la ha posicionado para aprovechar el entorno pandémico. Coupa ha superado las expectativas por un amplio margen en los últimos cuatro trimestres y debe tenerse en cuenta cuando informe resultados del segundo trimestre hoy al cierre del mercado estadounidense.

Esquina Cripto por Adam Vettese

El comercio de derivados en criptoactivos establece un récord en agosto

Los volúmenes de negociación de derivados en criptoactivos se recuperaron a niveles récord en agosto en medio del repunte del bitcoin a 12,000 dólares, según un nuevo informe.

CryptoCompare dijo que los volúmenes de derivados aumentaron 54%, a más de 710,000 millones de dólares en agosto en su informe de intercambio mensual, estableciendo un nuevo máximo histórico. Las cifras de agosto fueron muy superiores a los volúmenes mensuales de 602,000 millones reportados en mayo.

Los mercados al contado también experimentaron un aumento en la actividad, con los volúmenes de negociación de agosto llegando a 820,000 millones de dólares, casi 400,000 millones por encima de las cifras de julio.

Septiembre hasta ahora ha visto el precio del bitcoin bajo presión, cayendo 15% desde su pico a principios de mes cercano a 12,000 dólares. Esta mañana se cotizaba a 10,230.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías