Será sancionado el ayuntamiento de la zona de Zacatlán por usar camioneta del DIF para transportar cervezas, advirtió el gobernador Barbosa

  • Gobierno municipal de la Sierra Norte usa camioneta de discapacitados para mandar a comprar ‘chelas’

Sadit González

En pleno mes patrio algún ayuntamiento de la zona de Zacatlán usó una camioneta del DIF estatal para mandar a comprar ‘chelas’.

Se trata de la unidad D44 con placas de circulación SM77339, que de acuerdo a fotografías publicadas en redes sociales, se observa a un hombre cargando charolas de cervezas.

Es una unidad que fue asignada por el DIF Estatal a un municipio de la Sierra Norte.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de indignante este comportamiento.

Aunque hasta el momento se desconoce el lugar al que fueron transportadas las bebidas embriagantes, la camioneta identificada con el número económico D244 y con placas SM-77-339, tendrá que retornar al gobierno estatal, quien determinará responsabilidades sobre este acto.

“Fue entregada a los municipio de la Sierra Norte, hoy está siendo citado el presidente municipal y la presidenta del DIF para que nos traigan la camioneta… no podemos imponer ninguna sanción sin derecho de audiencia”, comentó esta mañana el gobernador Barbosa Huerta.

En este sentido, el mandatario estatal refirió que este hecho no quedará impune.

En tanto el sistema DIF Estatal, a través de un boletín de prensa señaló que estas camionetas se encuentran al servicio de las comunidades de la Sierra Norte para el traslado de personas con discapacidad; además de que se encuentra en el proceso de presentar la denuncia correspondiente.

“El organismo realizará las investigaciones correspondientes, a fin de determinar a qué municipio pertenece la unidad señalada y, en su caso, promover la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”, señaló el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías