Claudia Rivera permite “guerra de moches” en gobierno municipal: Genoveva Huerta

Staff/Rossi

La presidenta municipal ha iniciado el “año de Hidalgo”.

• Si de verdad se dice honesta que interponga las demandas correspondientes.

Al referir que el gobierno de Claudia Rivera ha iniciado con el “año de Hidalgo”, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que el Ayuntamiento de Puebla mantiene vigente una “guerra de moches” en sus distintas dependencias, situación que pasa de largo para la edilesa, pues no escucha, no ve y tampoco dice nada ante tales tropelías.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente señaló que las prácticas de corrupción son la constante en el gobierno capitalino: “en Gobernación con los ‘moches’ del comercio informal, en Cabildo con los ‘moches’ para la ilegal modificación presupuestal, y en Desarrollo Urbano con los ‘moches’ para la obtención de permisos y licencias”.

“El discurso de combate contra la corrupción es sólo un cúmulo de palabras vacías y sin acciones concretas para terminar con la impunidad”, dijo.

Recordó el exhorto que le hizo recientemente a la presidenta municipal para denunciar penalmente la extorsión de los regidores, pero hasta el momento no ha dicho nada, el hecho se mantiene impune, “por ello le reiteramos nos señale cuándo presentará la multianunciada denuncia ante la Fiscalía General del Estado”.

Asimismo, Huerta Villegas mencionó las protestas del comercio establecido en el centro histórico, mismo que ha exigido al Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, el retiro de los comerciantes informales, pero tampoco hace nada.

“Es de muchos conocido que las carretadas de dinero corren entre bambalinas. Si eso pasa con los ambulantes imaginen lo que sucede con los giros negros”, cuestionó.

La cereza del pastel –enfatizó- es la exposición de toda una red de corrupción en Desarrollo Urbano, dependencia donde la titular del organismo, Beatriz Martínez Carreño, permitió a su Director de Obra, David Letipichia, junto con algunos “coyotes externos”, controlar los “moches” y las extorsiones hacia los ciudadanos que deseaban realizar trámites para licencias de obra.

Por todo lo anterior, Huerta Villegas dijo que Claudia Rivera pasará a la historia de Puebla como la responsable de la descomposición y ruina de Puebla capital: “Es el claro ejemplo de la ineptitud y el vivo retrato de los gobiernos de Morena, que ni saben y ni pueden”.

Finalmente, exigió a Claudia Rivera poner un alto a la estela de corrupción en su gestión e interponer las denuncias correspondientes contra los funcionarios que se han aprovechado de sus cargos para cometer tropelías: “Si de verdad se dice honesta que vaya a fondo y le dé fin a esta guerra de “moches”. Las pruebas son contundentes. No existe manera de negar lo evidente.

Puebla no merece un gobierno corrupto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías