El arte de la fotografía en el Museo Federico Silva

Staff/Rossi

La fotografía es considerada un arte. La cámara, como el pincel y el lienzo o el cincel y el mármol, se ha convertido en una herramienta imprescindible para que artistas expresen sus ideas, emociones y puntos de vista. Es por eso que el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea les invita a hacer un recorrido por esta forma de expresión artística.

En las redes sociales del museo se podrá encontrar información relevante acerca de este arte. Encontrarán referencias bibliográficas de fotógrafas y fotógrafos que han realizado libros en donde se muestra a través de las letras e imágenes la importancia de retratar una sociedad. Así como su punto de vista.

También se puede conocer el Centro Internacional de Fotografía que cuenta con más de 700 exposiciones desde su creación, con imágenes icónicas que han definido ciertos momentos de la historia de diferentes partes del mundo.

Hacer un recorrido por México a través del lente de Mariana Yampolsky, fotógrafa que a través de su cámara logró hacer un gran acervo acerca de las costumbres y arte de la gran diversidad que hay en México, cerca de 60 mil negativos forman parte de su colección que se consideran parte del patrimonio nacional.

Este sábado se presentará el documental “everybody Street” donde se hace un recorrido por la ciudad de Nueva York a través de los lentes de las mejores fotógrafas y fotógrafos como Boogie, Martha Cooper, Bruce Davidson, Elliot Erwitt, Jill Freedman y Mary Ellen Mark. Quienes muestran una idea, un concepto claro y único que muchas veces se sobrepone a la técnica.

Toda esta información se podrá encontrar en las redes sociales como Facebook, instagram, twitter del museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *