La SSC asegura en Huamantla vehículo con material forestal

Staff/Rossi

• Se aseguraron 40 bultos con carbón vegetal de procedencia ilegal.

La Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este miércoles en el municipio de Huamantla un vehículo, el cual era utilizado para el transporte ilegal de materias primas forestales.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia personal de la Policía Estatal detectó entre prolongación Hidalgo y calle Zaragoza poniente del barrio San José a una persona transitando por el lugar en una camioneta tipo Ranger de la marca Ford en la cual transportaba carbón vegetal.

Por lo que, los elementos de la SSC procedieron a detener la unidad para inquirir al sujeto y asegurarse de la procedencia legal del material que transportaba; posteriormente, mediante una inspección preventiva se encontraron 40 bultos de carbón vegetal.

Tras no contar con documentación alguna que justificara la posesión y transporte del carbón vegetal, el vehículo y el contenido que transportaba fueron asegurados y puestos a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La SSC mantiene el compromiso de mantener acciones para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías