Ricardo Franco da vida a Daniel en el capítulo “Por amarte así” de “Esta historia me suena”

  • Se transmitirá este miércoles 2 de septiembre a las 18:30 horas por “las estrellas”.

Por Mino D’Blanc

El experimentado actor Ricardo Franco da vida a Daniel en el capítulo “Por amarte así” de “Esta historia me suena” que se transmitirá este miércoles 2 de septiembre por “las estrellas” a las 18:30 horas. En el mismo comparte créditos con José Luis Cordero “Pocholo”, Ramsés Alemán, entre otros.

El nombre del capítulo es tomado de la canción que es éxito en voz de Christian Castro y que fue compuesta por Alejandro Montalbán y Eduardo Reyes.

Platicamos con Ricardo Franco gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa.

MD’B: ¿Qué personaje te toca hacer en el capítulo?

RF: Soy el protagónico. Mi personaje se llama Daniel y es un esposo que es muy trabajador. Se la pasa más metido en el trabajo que poniéndole atención a su mujer como marido. Entonces nunca tiene tiempo para y con su esposa. De ahí se desentrama una serie de sucesos que desembocan para él en una mala fortuna. Cosas del pasado de su mujer.

MD’B: Ahora lo que sucede en el teatro, en el cine o en la misma televisión de que obras literarias son llevadas al histrionismo, también pasa con los títulos o letras de las canciones como en este caso “Mi música suena”.

RF: En este caso es “Por amarte así” del buen Christian Castro y creo que es súper correcto que en base a una canción se inspiren para escribir un capítulo ya que creo que cualquier canción y sobre todo de grandes compositores como Juan Gabriel, cuentan muchas historias y qué bueno que tengamos la fortuna de que en México se basen en las mismas para escribir historias para la televisión.

MD’B: ¿Te sientes identificado con la canción “Por amarte así?

RF: Me he identificado con otras más, básicamente. Creo que el personaje sí se identifica, pero yo no (ríe)

MD’B: ¿En qué se parece a Ricardo Franco el personaje al que le das vida en esta historia y en qué no se parece?

RF: Se parece en que yo sí soy muy trabajador y no se parece en que yo tengo un equilibrio en mi vida que le meto al full a mi trabajo y estoy bien en mi vida privada. Cada una se merece su debido tiempo y respeto para tener un equilibrio como ser humano para no estar con una cosa y con otra.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Esta historia me suena” y por qué el público tiene que ver el capítulo de este miércoles 2 de septiembre en el que tú participas?

RF: A toda la gente que me sigue lo tienen que ver porque una, si les gusta mi trabajo, lo cual les aprecio mucho y me han estado pidiendo que cuándo la televisión, pues es eso y dos, porque es muy bonita la historia, es muy apegada a las situaciones reales de cualquier pareja. Creo que se van a sentir muy identificados con es este capítulo.

MD’B: Para tu punto de vista, ¿Por qué las actrices y actores consolidados deben seguir apostando por hacer este tipo de programas unitarios y no solo basarse a telenovelas o teleseries?

RF: Porque el que es actor es actor, el que es perico donde quiera es verde y el que es ya sabes qué en donde quiera pierde. Entonces el que es actor lo demuestra en cualquier papel sea personaje pequeño o grande. Hay actores mediocres y sinceramente yo pienso que cualquier trabajo es digno y respetable y qué mejor que seguir vigente y seguir al aire y crear función, que para eso nos entrenamos. Los verdaderos actores creo que para eso nos entrenamos y así el personaje no hablara y le toca ser mudo y ser el número ocho en el elenco, tiene que ser toda la casta. Yo creo que los grandes actores de verdad deben apostar también por hacer unitarios y no sacarle al toro por los cuernos. Yo no sé por qué muchos no lo ven como si no fuera algo tan wow, pero es donde yo creo que aquí es donde se demuestra en tan poquito tiempo la calidad histriónica de cada personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías