Por incremento de la inseguridad en Texmelucan, Carlos Morales pide ante el Congreso la destitución del Comisario

Jorge Barrientos

Ante el incremento desmesurado del índice delincuencial en el municipio de San Martín Texmelucan, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, en sesión permanente presentó un Punto de Acuerdo, para exhortar al Gobierno del Estado, a la Fiscalía y al ayuntamiento de esta demarcación para que intervenga en la destitución inmediata del Comisario de Seguridad pública Jorge Alberto Ramos Cruz.

Asimismo, Morales Álvarez precisó que derivado de diferentes peticiones de la sociedad civil organizada, nueve presidentes auxiliares y las diferentes cámaras empresariales de Texmelucan fueron quienes le dieron a conocer esta problemática que se vive en el municipio.

Señaló que de acuerdo con las denuncias de quienes han sido víctimas de estos hechos, se enlistan al menos dos ellas de manera normal y al menos diez personas quienes están por presentar su querella ante las autoridades correspondientes.

Y es que cada día incrementa el número de personas de San Martín Texmelucan víctimas de extorsiones, levantones, amenazas, cobro de piso, entre otros actos intimidatorios por parte de grupos organizados quien se presume están coludidos con la policía municipal.

“Desde el Congreso del Estado solicitamos que cesen estos actos de forma inmediata, que se inicien las carpetas administrativas y penales para determinar responsabilidades y que sea el estado quien tome el mando de la seguridad en ese municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías