STAFF/AEH
-Mandatarios de oposición al actual Gobierno Federal buscan utilizar esta asociación con fines políticos, expuso
-No mantendré diálogo con aquellos que rompan con la institucionalidad de dicho espacio, recordó
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), es una reunión entre mandatarios y no un órgano con previsión constitucional que pueda ser usado con fines políticos.
En videoconferencia en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo señaló que algunos gobernadores de oposición al actual Gobierno Federal, buscan utilizar este espacio institucional como un instrumento político. Por tal razón, dejó en claro que no mantendrá diálogo con aquellos que quieran hacer dicha acción.
Barbosa Huerta recordó que, durante la reunión de la CONAGO que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 19 de agosto, se opuso a la petición que hicieron algunos de sus homólogos de que la Conferencia convocara a una Convención Nacional Hacendaria y a la revisión del Pacto Federal, pues esta asociación no tiene atribuciones para ello.
Asimismo, reiteró que cuando presidió la Mesa Directiva del Senado, de septiembre de 2014 a agosto de 2015, no apoyó la petición de algunos gobernadores de que la CONAGO tuviera una previsión constitucional.
CON EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, HAY UN
LIDERAZGO FIRME EN EL PAÍS
Con el presidente López Obrador,hay un liderazgo firme en el País
Respecto al mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por su Segundo Informe de Gobierno, refirió que escuchar un recuento conciso sobre el estado que guardan las cosas, ayuda a la reflexión de cómo avanzar en materia de seguridad, combate a la corrupción, del reforzamiento de las políticas de desarrollo, así como la visión que tendrá la Federación de la economía.
Barbosa Huerta dijo que actualmente hay un liderazgo firme en el país que cuenta con el apoyo de la sociedad y una economía en recuperación, que permitirá superar la pandemia por COVID-19 y sus efectos en todos los ámbitos.
You may also like
-
Accidente en Huauchinango deja daños materiales y personas lesionadas
-
Brote de Ébola deja 200 muertos en África y pone en alerta a 10 países
-
Menor de edad y su padre cayeron a un pozo en la Universidad Interamericana
-
Cristóbal Campos: del futbol profesional a visibilizar la salud mental
-
Brote de ébola en Congo es de “muy alto riesgo”, según la OMS: “Es profundamente preocupante”