Indicadores de confianza empresarial cifras durante agosto de 2020

Staff/Rossi

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al mes de agosto de este año. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un descenso de (-)0.4 puntos en el octavo mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas , el ICE de la Construcción retrocedió (-)0.7 puntos y el del Comercio (-)0.3 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas se redujo ( )11.3 puntos, el del Comercio ( )9.3 puntos y el de la Construcción fue menor en (-)8.2 puntos durante agosto de 2020.

De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de la EMOE correspondiente al mes de agosto de 2020 se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y entrevistas telefónicas asistidas por computadora con el fin de evitar el contacto presencial .

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro. Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).
En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 38.1 puntos en agosto de 2020, nivel inferior en (-)0.4 puntos respecto al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se sitúa por 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 40.1 puntos en agosto de este año y significó un decremento de (-)0.7 puntos con relación a julio pasado. Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 22 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio , éste registró una caída de (-)0.3 puntos en el octavo mes de 2020 frente al mes que le precede, al obtener 41.5 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías