Entrevista a Jessica Decote quien da vida a Julia Álvarez en “Imperio de Mentiras”

  • Se transmitirá a partir del lunes 14 de septiembre a las 21:30 horas por “las estrellas”.

Por Mino D’Blanc

El próximo lunes 14 de septiembre a las 21:30 horas se estrena por “las estrellas” la telenovela “Imperio de Mentiras”, protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, producción de Giselle González para Televisa. Es la adaptación mexicana hecha por Leonardo Bechini y María Elena López, escrita por José Luis Durán de la serie turca “Kara Para Ask” de Eylem Canbolat y Sema Ergenekon. La dirección corre a cargo por Walter Doehner y Juan Pablo Blanco.

En dicha historia, la actriz Jessica Decote da vida a Julia Álvarez. Platicamos con ella gracias a las finas atenciones de la licenciada Denisse Cabrera, de Televisa.

MD’B: ¿Qué tan cercana está la adaptación mexicana a la novela original turca? ¿Qué tanto la tropicalizaron?

JD: Fíjate que he investigado un poco eso, pero desconozco el drama de lo que trata la original. Lo que sí te aseguro es que Giselle como productora es muy cuidadosa de todos los detalles y en este caso, en “Imperio de Mentiras” las escenas están sumamente cuidadas para que salgan excelentes y que la gente esté todo el tiempo en expectativa.

MD’B: ¿Cómo llegó esta telenovela a tu vida? ¿Cómo llega el personaje de Julia?

JD: Yo ya había hecho un personaje con Giselle González en “Yo no creo en los hombres” y de ahí nos conocimos las dos, conozco a Rodrigo Ruiz quien es el jefe de reparto, a Juan Pablo (Blanco) que es el director y por ese personaje me habla directo. Me dice: “Jess, es este personaje, trata de tal. ¿Aceptas sí o no?”. Obviamente al leer de qué trataba mi personaje, es una participación especial, me encantó. Me encantó saber que Julia es un hilo conductor a todo el desarrollo de la telenovela.

MD’B: ¿Qué tanto se parece Julia a Jessica Decote?

JD: En que son nobles. Me considero una persona noble y el personaje de Julia Álvarez también lo es. Es un personaje que adora a su papá, lo ama, es su vida. Quiere mucho a su hermana que es Clara y a su mamá. En la nobleza nos parecemos.

MD’B: ¿En que no se parecen?

JD: Me encantaría poder decírselos, pero les arruinaría el suspenso de lo que se trata y de lo que se va tratando la telenovela. Ya sé lo que puedo contestar en lo que no se parecerían: en ser maestra (ríe).

MD’B: ¿Tu personaje es antagónico?

JD: No, no soy un personaje antagónico. Estoy en la vida de Leonardo y hay un suceso muy importante y muy clave para detonar diferentes dudas, diferentes cosas dolorosas que pasan con los personajes, pero antagónica no es.

MD’B: Tomando en cuenta lo policiaco y el suspenso que tiene la trama desde el principio, es una telenovela diferente a las que se han hecho.

JD: Sí, es un personaje totalmente diferente. Yo le llamaría un thriller, literal, porque sí es algo policiaco como lo mencionas, tiene mucho suspenso. Con decirte que el final creo que nadie del elenco, ni de la producción lo sabe, más que la productora Giselle González. Nosotros también estamos en suspenso y así también van a estar los espectadores. Entonces sí lo vería como algo diferente, entre suspenso, thriller, policiaco. Sí es diferente a lo que normalmente se hace, pero hay amor, hay mucho amor en esta telenovela.

MD’B: ¿Qué tanto llevan grabado de la telenovela?

JD: Van a ser hasta donde yo sé, porque todo puede cambiar, 80 capítulos y nos quedan dos meses de grabación.

MD’B: ¿Por qué el público televidente tiene que ver “Imperio de Mentiras”?

JD: Por ser algo diferente. Una telenovela donde un antagónico que en este caso es Leonardo, está con Julia y pasa este suceso clave y que a raíz de ese suceso es que se detona un enjambre de dudas, de mentiras que se van a ir aclarando durante todo este “Imperio de Mentiras”. De verdad es un bonito proyecto. También lo tienen que ver porque es un guion perfectamente elaborado y supervisado por el talento y experiencia de la productora Giselle González en donde la audiencia se va a mantener intrigada, se los prometo, capítulo a capítulo.

MD’B: ¿Qué tanto te ha cambiado la vida Julia?

JD: Ha sido primero que nada un agradecimiento a la vida por los momentos que estamos viviendo y el tener esta oportunidad de trabajo y de estar en esta producción que yo moría por seguir trabajando con ellos. Pero también me ha cambiado actoralmente porque tengo la oportunidad de colaborar con actores y con actrices de tan reconocida trayectoria y experiencia. Entonces, en eso ha cambiado mucho a Jessica Decote y siento que este proyecto me aumenta todavía como el decir “Jessica Decote ha participado en “Imperio de Mentiras” junto con todos estos actores y actrices con trayectoria divina”.

MD’B: ¿Qué viene en tu vida a parte de “Imperio de Mentiras”, después de esta pandemia?

JD: Seguir buscando personajes como este estilo, que haya de dónde agarrarle a cada personaje y poder trabajarlo. No tengo aún ningún proyecto en concreto y sé que va a estar, además de seguir siempre preparándome.

MD’B: Algo más que quieras comentar.

JD: Claro que sí; que estén pendientes… que estén pendientes y lo voy a decir, de estas tremendas actuaciones de todos los actores que estamos ahí porque están perfectamente cuidados cada uno de los capítulos y el texto, y sé que les va a gustar porque está hecho con mucho cariño y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *