Nestlé Nutrición refrenda su compromiso con la nutrición materno-infantil a través de un permanente respaldo científico

Staff/Rossi

· En los últimos 3 años, Nestlé Nutrición ha llevado a cabo reformulaciones e innovaciones en el 74% de su portafolio.

· Cuenta con 52 marcas y productos especializados que ofrecen soluciones nutricionales en los primeros 1000 días de vida.

· La compañía tiene el objetivo de contribuir a que 5 millones de niños mexicanos lleven vidas más saludables para el 2025.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020. – La emergencia sanitaria actual ha traído consigo retos en materia de atención de la salud reproductiva de las mexicanas. Ante dicho contexto, el Consejo Nacional de Población (Conapo) estimó que la falta de control prenatal durante el confinamiento podría derivar en más de 145,000 embarazos adicionales a los esperados sin la pandemia, entre 2020 y 2021[1].

Atendiendo a dichas proyecciones, Nestlé Nutrición reitera su compromiso con la nutrición de futuras madres y sus familias; en este sentido promueve y apoya la lactancia materna como el primer y mejor alimento. Adicional, la empresa cuenta con alimentos y soluciones de nutrición materno-infantil, desarrollados y reformulados a partir de investigación científica, para satisfacer necesidades nutricionales de los bebés por etapas.

“En Nestlé Nutrición, nos enfocamos en los primeros 1000 días de vida del ser humano, porque son la ventana más importante para moldear la salud actual y futura del bebé. Es por esto que siempre promovemos la lactancia materna como el alimento ideal en los bebés; y, a su vez, en caso de que un infante no pueda ser lactado, ofrecemos opciones y sustitutos adecuados a la leche materna. Desde nuestros orígenes, mantenemos un enfoque permanente en la inversión en ciencia para conducir estudios sobre los patrones de alimentación y deficiencia nutrimental de los mexicanos y traducir los hallazgos científicos en productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades nutricionales de cada etapa de vida”, afirmó Lourdes Muñoz, Vicepresidenta de Nestlé Nutrición México.

La compañía líder en nutrición materno-infantil lleva a cabo esfuerzos de ciencia e innovación avalados​​por científicos y expertos en nutrición del Centro de Investigación Nestlé (Nestlé Research Center), ubicado en Suiza, mismo que proporciona hallazgos respaldados por conocimiento científico implementados para mejorar la calidad de productos y soluciones que ofrece la empresa. Dicho Centro de Investigación ha llevado a cabo más de 80 ensayos clínicos de nutrición materno-infantil en colaboración con instituciones independientes a nivel mundial y ha publicado 136 artículos científicos validados​​por expertos sobre nutrición infantil en los últimos 10 años.

En México, Nestlé lideró el Estudio de Alimentación de Bebés y Niños Pequeños (FITS y KNHS por sus siglas en inglés)[2], que es el estudio de ingesta dietética más grande de su tipo para examinar patrones de alimentación e ingesta de nutrientes de bebés. Gracias a sus resultados, la compañía identificó que 40% de los bebés menores de 1 año tienen anemia por deficiencia de hierro; así como que en el inicio de su alimentación solo 1 de cada 5 bebés consumen alguna verdura y 1 de cada 2, ingieren frutas. Estos resultados llevaron a la empresa a fortificar sus productos con hierro, a incluir granos integrales y compuestos bioactivos como probióticos y prebióticos en su portafolio, así como a eliminar azúcares y sodios añadidos. De esta forma, en los últimos 3 años, Nestlé Nutrición ha reformulado e innovado el 74% de su portafolio.

Por otro lado, a través de plataformas como Baby and Me, Nestlé ofrece servicios educativos para orientar a padres de familia y cuidadores sobre la correcta nutrición de sus hijos y promover así, la adopción de hábitos de estilos de vida saludables. Mientras que, mediante el Instituto Nestlé Nutrición, organización sin fines de lucro, educa y comparte información basada en ciencia a profesionales de la salud, científicos y comunidades de nutrición.

Con una historia global de más de 150 años dedicados a la nutrición, Nestlé apuesta por la ciencia y la investigación en alimentos que aporten las mejores condiciones de nutrición. En los últimos años, la compañía suiza ha invertido más de 30 millones de pesos en investigación científica, innovación de productos y educación para apoyar una mejor alimentación de los mexicanos, desde las primeras etapas de desarrollo.

Actualmente, Nestlé cuenta con un portafolio de 52 marcas y productos especializados con un diseño nutricional especializado para los primeros 1000 días de vida, con el objetivo de contribuir a que 5 millones de niños mexicanos lleven vidas más saludables para el 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías