PRI y PAN, dos plataformas ideológicas diferentes y no puede haber alianza, afirma Jorge Morales Alducin

Hipólito Contreras

El Partido Revolucionario Institucional no puede ni debe aliarse con el Partidos Acción Nacional porque son dos plataformas ideológicas diferentes, mientras el PAN es un partido de derecha y defensor de las clases altas, el PRI es un partido de centro que su plataforma defiende los intereses y derechos de los trabajadores y de las mujeres, afirmó Jorge Morales Alducin, militante del PRI.

Destacó que una alianza con el PAN sería el acabose, “eso del PRI con el PAN, ya dijo la presidenta de este partido que no, El PRI tiene dignidad, además no le conviene porque son dos plataformas totalmente diferentes, dos programas de acción diferentes, el PAN encamina sus trabajo de gobierno con la clase de altos recursos, en cambio el PRI su fuerte es apoyar a los trabajadores, las mujeres, en el último gobierno dio a las mujeres que pudieran ser candidatas el 50 por ciento y el 50 por ciento hombres, es un partido feminista”. Expresó.

Respecto a la salida del PRI de destacados militantes como Juan Manuel Vega Rayet y Germán Sierra Sánchez, comentó que es lamentable que estos dos personajes hayan salido del partido, inconformándose con algunas decisiones que el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado, pero no debemos de olvidar que el PRI es un partido nacional y siempre ha tomado en cuenta ciertos aspectos que quizás algunos militantes no reconocen, pienso que con el tiempo, en mi caso yo alguna vez salí del partido, ahora estoy de nuevo en el PRI.

“Creo que Juan Manuel Vega Rayet y Germán Sierra Sánchez que ya fueron presidentes del PRI en el estado, sin duda no es conveniente, pero unos salen y otros regresamos, en mi caso en el 2009 me invitó Mario Marín porque tenía perdidas las cuatro diputaciones federales en la capital, luego con un permiso especial fui candidato a gobernador independiente junto con Enrique Cárdenas, lo dos nos inscribimos para ser candidatos a gobernador”, expuso.

En el 2009 nos volvimos a formar, comentó, regresé porque me di cuenta al estar en otros partidos, reconoce uno que el padre y la madre de todos los partidos es el PRI, tengo 50 años de haberme inscrito en el PRI, desde el 22 de junio de 1970 soy priista.

Germán Sierra prácticamente estaba retirado de la política, señaló, aunque es un hombre valioso, nieto del general Rodolfo Sánchez Taboada.

Afirmó que diputados de oposición están entrando al partido, “unos salen y otros entran, el PRI de hoy vuelve a tener una gran posibilidad de gobernar los municipios y el Congresos del estado porque han quedado muy mal los legisladores y los presidentes municipales de Morena, el PAN resultó con más actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías