Los católicos deben salir fortalecidos ante la pandemia: Obispo auxiliar de Puebla

 

Jorge Barrientos.
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, durante la misa celebrada en la Catedral angelopolitana, hizo un exhorto a los fieles católicos a salir de la pandemia fortalecidos de espiritualidad, por lo que dijo que es necesario que las personas realicen un cambio ante esta pandemia a fin de construir una sociedad solidaria.
Resaltó que el egoísmo, la dureza del corazón del hombre y la falta de compromiso social se traduce en problemas para las personas y en pobreza, ante lo cual, es necesario realizar un cambio.
En este tenor, el líder religioso recordó las palabras del Papa Francisco, en torno a que la pandemia generó experiencias dolorosas, tristes y amargas; y de manera especial, perjudica a los más pobres.
“A su paso, ha encontrado diferentes actitudes, diferentes personas, diferentes circunstancias. De una manera especial, ha perjudicado a los más pobres, a los vulnerables y nosotros tenemos que batallar, luchar y derrotar a ese pequeño virus que ha puesto de rodillas a todo el mundo. Pero también tenemos que luchar contra todo lo que ha emergido de esa experiencia de la pandemia. Podemos mirar como tanta gente ahora sufre.
El prelado, comentó que el egoísmo en el ser humano se tradujo, también, en daños al medio ambiente, ante lo cual, es necesario romper con esa actitud para comenzar a construir un nuevo mundo.
“Nos recomienda cuidar de la casa común. Esa casa común es bella. Dios lo hizo con su palabra y todo está bien, pero nuestro corazón, muchas veces egoísta, cerrado, duro ha destruido la belleza de esta casa de todos. Hoy nos invita el Santo Padre, con esa autoridad para atar y desatar, nos pide que busquemos vivir esta experiencia de nuestra fe buscando al Señor en el más necesitados, haciendo una opción preferencial por los pobres, los vulnerables”.
López Durán llamó a no perder la esperanza ante las adversidades y pidió apoyar a los médicos, enfermeras y a todo el personal que se encuentran luchando contra el covid-19 en diferentes instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías