Asegura el Observatorio Ciudadano Laboral que congreso dio “carpetazo” al caso Tehuacán

Jorge Barrientos

Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral, dieron a conocer que el Congreso del estado de Puebla, durante la sesión de Gobernación y Puntos Constitucionales que se celebró el viernes pasado, dio carpetazo al caso de Tehuacán, para dar un paso a la extinción del Cabildo y con ello la destitución de todos los regidores, el alcalde Felipe Patjane Martínez y su suplente Andrés Artemio Caballero López.

En este sentido, Marco Antonio Mazatle Rojas, dijo que el conflicto político que se vive desde hace un año con el encarcelamiento de Felipe Patjane, se agravó la semana pasada con la detención del regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, a quien se le acusa de usurpación de funciones.

Asimismo, comentó que hubo otros tres ex integrantes del gabinete municipal, el tesorero Andrés Escobedo Calderón, la coordinadora de Licitaciones, Ana Lucía Sánchez Reyes y la ex contralora Zamira Canaán Cerón.

“Por esta razón, demandamos a los diputados que incluyan los medios de pruebas para no violar el debido proceso, como son las actas de Cabildo y del Tribunal Electoral del Estado, que fueron rechazadas”.

Además, dijo que se desacata un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obligó a las autoridades poblanas a reconocer a Andrés Artemio Caballero López como alcalde suplente, luego de interponer una controversia constitucional.

“Llamamos a los diputados a asumir su responsabilidad como representantes del pueblo y que las investigaciones sean a profundidad, para evitar que el Tribunal Federal les corrija la plana nuevamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías