Alejandro Rojas Díaz Durán dio a conocer que extenderá denuncia contra el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Maricela Allende Marcito 

Hace una semana el aspirante a la presidencia nacional de Morena y senador suplente de la república Alejandro Rojas Díaz Durán presentó una denuncia contra el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la cual extenderá esta semana.

Dio a conocer en un comunicado que entregarán una copia certificada de un memorándum del consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas fechado el 6 de agosto de 2007, en el cual afirman que el ex presidente de México Felipe Calderón fue financiado por el Cártel del Golfo y Joaquín Guzmán Loera (el Chapo).

En el memorándum manifiestan: “estamos muy preocupados por la declaración del señor Zhenli Ye Gon, obtenida por la Agencia Antidrogas (DEA)”.

Alejandro Rojas sostuvo que la copia de este memorándum le fue enviado por abogados estadounidenses, quienes tuvieron acceso a la investigación que las autoridades de ese país tienen abierta contra García Cabeza de Vaca, por narcotráfico y lavado de dinero.

Alejandro Rojas Díaz Durán añadió que este memorándum se integrará a su denuncia y también pedirán que se amplíe la investigación a los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún y a Javier Lozano Alarcón ex secretario del trabajo.

También señaló que solicitarán a la SIEDO y a la Fiscalía General de la República que se abra una nueva línea de investigación en colaboración con la DEA y el FBI, debido a que han entregado pruebas de lavado de dinero del narcotráfico y huachicoleo, entre otras actividades ilícitas que implican al gobernador de Tamaulipas desde que era candidato a alcalde de Reynosa.

Por último, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que seguirá apoyando la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías